Image default
Car News Electric Cars

Citroen Ami parece dirigirse a América, en pequeña medida

Los ejecutivos de Stellantis recientemente enlataron el regreso estadounidense planeado de Peugeot . En cambio, aprovecharán las raíces del supergrupo en los Estados Unidos para distribuir el automóvil más pequeño y barato de Citroën en nuestras costas. Hay un inconveniente: el automóvil eléctrico Ami, parecido a un carrito de golf, solo estará disponible en Washington, DC, y no podrá comprar uno.

Free2Move, el servicio de uso compartido de automóviles que Peugeot trajo bajo el paraguas de Stellantis, anunció en su página oficial de LinkedIn que pronto llegará algo nuevo a Washington, DC No proporcionó el nombre del automóvil, pero la imagen de vista previa que publicó muestra una silueta que muy coincide claramente con los Ami; nada más se parece a eso.

Leer entre líneas nos dice que el Ami de bolsillo se unirá a la flota Free2Move en la capital del país. No sabemos cuántas unidades se enviarán desde Francia a través de Marruecos, donde están construidas, pero no esperamos ver un maremoto de vehículos eléctricos biplaza ; Lo más probable es que inicialmente solo se envíen unos pocos coches para permitir que Free2Move, Stellantis y Citroën recopilen comentarios de los usuarios. Detalles como cuánto costará alquilar uno también están en el aire.

Al otro lado del charco, el Ami está disponible a través de programas de uso compartido de automóviles, acuerdos de arrendamiento o concesionarios Citroën . La potencia proviene de un motor eléctrico de ocho caballos de fuerza, que no parece mucho hasta que se tiene en cuenta el peso de 1,070 libras del Ami. Citroën cotiza un rango de manejo de 43 millas con un paquete de baterías de iones de litio de 5.5 kilovatios-hora y una velocidad máxima de exactamente 27.9 mph en terreno plano. Fue desarrollado únicamente para viajes urbanos cortos a baja velocidad.

Los detalles adicionales surgirán en los próximos meses. Cuando aterrice, el Ami será el primer Citroën traído oficialmente a los Estados Unidos desde que la firma se fue en 1974. Sin embargo, no será el primer Ami de Estados Unidos. El Ami 6 de dos cilindros basado en 2CV se vendió en los Estados Unidos con faros sellados y parachoques más grandes durante la década de 1960.

Related posts

Mercedes-AMG One atrapado luciendo listo para la carretera en nuevas fotos espía

Administrator

Vagón Maserati Quattroporte personalizado a la venta

Administrator

El Suzuki Misano es un concept car inspirado en las motocicletas

Administrator

Leave a Comment