Image default
Car News Electric Cars Sport Cars

Williams e ItalDesign anuncian chasis de superdeportivo EV

El negocio de los superdeportivos de vehículos eléctricos de alto precio está en pleno auge en este momento, y las marcas antiguas y nuevas están inundando el mercado con nuevos modelos. Es un buen momento para ser un aspirante a magnate de los superdeportivos, especialmente con el reconocido constructor de autos de carrera Williams y la famosa carrozzeria ItalDesign anunciando su nueva colaboración: el EVX, una plataforma modular de vehículos eléctricos.

Para ser claros, el EVX no es un automóvil. Es solo una plataforma. Es un paquete de baterías y un chasis grandes, desarrollados con la amplia experiencia de Williams en la fabricación de autos de carrera de Fórmula Uno, Grupo B y BTCC. En la parte superior de la plataforma puede colocar cualquier número de carrocerías, desde un gran turismo deportivo hasta un sedán, un crossover y un convertible.

Si no tiene su propio diseñador famoso y bien pagado retirado del mundo de los OEM, ItalDesign puede ayudarlo con su apariencia. Luego, es posible que incluso puedan construirlo por usted dependiendo de su volumen.

El EVX usa una pila de baterías que, según Williams, se derivó del automovilismo, una referencia a sus máquinas de Fórmula E. La pila es parte de la estructura del chasis de compuesto de carbono, que sirve como un componente estructural que beneficia las calificaciones de rigidez torsional y la absorción de cargas de choque, según Williams.

El sistema utiliza una arquitectura de 800 voltios, similar a la del Porsche Taycan y el Audi e-Tron GT. Puede admitir una variedad de trenes de transmisión, desde dos hasta tracción total, y está orientado hacia el rendimiento o la autonomía. Williams dice que puede soportar 1,000 kilovatios (1,340 caballos de fuerza) o kilómetros, dependiendo del tipo de vehículo que desee fabricar. Los módulos de rendimiento, como la vectorización de par de Williams, pueden conectarse y funcionar en el tren motriz. El sistema de 800 voltios también tiene la capacidad de soportar de 300 a 500 kW de carga de refuerzo.

Quizás lo más importante es que el EVX admite un sistema de fabricación familiar para los OEM. Es compatible con cuerpos de acero, aluminio o compuestos, ofreciendo una fácil adaptación a las líneas de montaje existentes.

Williams e ItalDesign se dirigen a clientes que desean construir entre 500 y 10,000 unidades. Para cantidades de hasta 500 unidades por año, ItalDesign puede construirlas internamente, como lo hace con el GT-R50 diseñado por Nissan. Pero, las empresas esperan que las empresas bien financiadas utilicen el chasis como una forma de hacerse un hueco en el mundo de los superdeportivos EV.

El EVX “es ideal para productos EV de nicho premium”, dijo Paul McNamara, Director Técnico de Williams Advanced Engineering, “También es aplicable a OEM y nuevos participantes del mercado”.

Con el reciente anuncio de Yamaha de que está desarrollando motores de superdeportivo EV , muy pronto será posible construir su propio hipercoche eléctrico de funcionamiento limitado. Simplemente tome el chasis Williams, un par de motores Yamaha, una carrocería ItalDesign y estará listo para comenzar. En cuanto a la herencia y la procedencia detrás de la marca, bueno, estás solo. Por ahora.

Related posts

Se informó que SSC Tuatara se estrelló en el camino a una ubicación de carrera de máxima velocidad

Administrator

Los precios del Tesla Model 3 y Model Y vuelven a subir

Administrator

Prueba de carretera de BMW M5 Competition 2021 | Más mejorado de lo que crees

Administrator

Leave a Comment