Image default
Classic Cars Editor's Picks Luxury Cars Sport Cars

Aston Martin DB5 Vantage trío a la venta, y son tan raros como raros

Entre los Aston Martins clásicos, quizás no haya ninguno mejor, desde antigüedades de antes de la guerra hasta superdeportivos modernos, que el DB5. Y entre los DB5, las especificaciones Vantage son las más apreciadas entre los coleccionistas de automóviles. Con solo 70 de los ejemplos de alto rendimiento construidos a partir de un grupo ya pequeño de aproximadamente 1.023 DB5 de sabor regular, son una raza rara. Si ese es su bolso, actualmente hay una venta única en la vida de tres estilos de carrocería diferentes de DB5 Vantages como un solo lote.

Aston Martin DB5 Vantage | image source Autoblog.com
Aston Martin DB5 Vantage | image source Autoblog.com

La venta, facilitada por los distribuidores de Aston Martin, Nicholas Mee & Co Ltd., ofrecerá un Vantage en cada estilo de carrocería DB5 construido. Los Vantages parecían DB5 normales, pero tenían 322 caballos de fuerza, una ganancia de 40 caballos, gracias a un perfil de leva más alto y algunos carbohidratos Weber para reemplazar las unidades SU. En el cupé, al menos, eso se tradujo en un tiempo de 0-60 a mediados de los 6, bastante impresionante para un automóvil de la década de 1960. El trío de rebajas Vantage es un cupé, un convertible y un freno de tiro.

Sería imposible conseguir ese último en cualquier otro lugar, ya que solo se construyó un freno de disparo Vantage de fábrica, y esto es todo.

En total, solo se fabricaron 12 frenos de disparo DB5, siendo el primero uno único para el presidente de Aston Martin en ese momento, David Brown. Lo usó para las actividades de los británicos más ricos que puedas imaginar: acarrear perros de caza y equipo de polo. Finalmente, los clientes pidieron 11, pero este ejemplar de California Sage es el único automóvil con especificaciones de Vantage.

Related posts

Fisker firma un acuerdo con Foxconn para construir vehículos eléctricos en EE. UU. En 2023

Administrator

El Suzuki Misano es un concept car inspirado en las motocicletas

Administrator

Prueba de carretera de BMW M5 Competition 2021 | Más mejorado de lo que crees

Administrator

Leave a Comment