Image default
Car News Luxury Cars Sport Cars

Bugatti revela la versión final del único La Voiture Noire

Bugatti está listo para entregar La Voiture Noire, un modelo único presentado en la edición 2019 del Auto Show de Ginebra. Basado en el Chiron, el cupé de carrocería cumple con los mismos estándares de calidad que un automóvil producido en serie.

Bugatti La Voiture Noire
Bugatti La Voiture Noire

Hacer realidad La Voiture Noire tomó dos años porque se sometió a una larga lista de pruebas antes de que Bugatti lo aprobara. Como informamos anteriormente, se chorreó con miles de galones de agua para garantizar que sea hermético y se condujo a toda velocidad en una pista, entre otras evaluaciones. Se invirtieron más de 65.000 horas de ingeniería en el proyecto, una cifra que subraya las diferencias significativas entre La Voiture Noire y la Chiron con la que está relacionada. Y, sin embargo, Bugatti logró mantener intactas las líneas del auto de exhibición y los detalles de diseño más finos durante el desarrollo.

Si bien el motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores y 1,479 caballos de fuerza proviene del Chiron, todos los paneles exteriores de fibra de carbono son nuevos y la distancia entre ejes es un poco más larga. Bugatti también señala que cada faro presenta 25 elementos fresados individualmente y que la rejilla fue impresa en 3D. En general, La Voiture Noire tiene un diseño más puro y más orientado a las giras que el Chiron y el Divo antes mencionados. No está equipado con alerón trasero, por ejemplo.

No se han publicado fotos del interior, pero nos dijeron que los asientos están tapizados en cuero Havana Brown. Crea un ambiente clásico que coincide con las incrustaciones de aluminio torneado esparcidas por la cabina, como en la consola central.

Solo hay un ejemplo de La Voiture Noire, y Bugatti no acepta ofertas. El cupé ya se vendió a un coleccionista anónimo, que pagó 11 millones de euros (alrededor de $ 13,4 millones al tipo de conversión actual) antes de que los impuestos entren en la ecuación. El tiempo dirá si el nuevo propietario revela su identidad, conduce el automóvil o lo guarda en una colección privada. Mientras tanto, la firma francesa trabajará para llevar Centodieci a producción.

Bugatti La Voiture Noire

Quizás inspirados por el éxito de Bugatti, algunos de los otros fabricantes de automóviles de lujo han comenzado a dar nueva vida a la tradición perdida de la construcción de carrocerías durante los últimos años. Rolls-Royce creó notablemente un convertible único inspirado en un yate llamado Boat Tail para una pareja anónima que, según los informes, pagó aproximadamente $ 28 millones por él.

¿Lo que hay en un nombre?
La Voiture Noire se traduce literalmente como “El coche negro” en francés. Es completamente negro, pero hay más que pintura y molduras. El jefe de diseño de Bugatti, Achim Anscheidt, explicó que su equipo se inspiró en uno de los cuatro ejemplos del Type 57 SC Atlantic construido; fue conducido por Jean Bugatti, el hijo del fundador de la empresa Ettore Bugatti, y apodado La Voiture Noire. Desapareció enigmáticamente antes de la Segunda Guerra Mundial y no se ha encontrado desde entonces. Podría haber sido destruido durante el conflicto, pero existe una pequeña posibilidad de que esté escondido en un granero en algún lugar remoto de Francia; han pasado cosas más locas. Si se encuentra, valdría decenas de millones de dólares.

Related posts

Arrow McLaren se une a la marca de ropa urbana Undefeated para un nuevo look Indy 500

Administrator

El nuevo Rolls-Royce Boat Tail muestra las habilidades de carrocería de la plataforma Phantom

Administrator

El precio del Genesis G70 de 2022 supera a los principales rivales Alemanes y Japoneses

Administrator

Leave a Comment