Image default
Car News Editor's Picks Electric Cars Luxury Cars Sport Cars

Porsche podría lanzar un sedán eléctrico más pequeño y asequible

La estrategia de electrificación de Porsche podría generar un sedán a batería ubicado debajo del Taycan, según un informe reciente. Si es aprobado para la producción, de nivel de entrada de la empresa EV podría ser dirigida directamente a la BMW i4.

Porsche Taycan Turbo | image source Autoblog.com
Porsche Taycan Turbo | image source Autoblog.com

La revista británica Autocar se enteró de que el sedán, que sería la séptima línea de modelos de Porsche, está bajo consideración. Aún no ha sido aprobado para la producción, según fuentes internas, por lo que aún no se han finalizado detalles como su potencia y su autonomía. Sin embargo, si recibe la proverbial luz verde, se basará en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) que Porsche y la empresa hermana Audi están desarrollando conjuntamente para respaldar una gama de vehículos eléctricos.

El Macan de segunda generación, solo eléctrico, también viajará en la plataforma PPE, y compartirá gran parte de su tecnología de transmisión con su hermano sedán. Autocar cree que la tracción trasera de un solo motor vendrá de serie, mientras que la tracción total de dos motores se ofrecerá a un costo adicional o se incluirá de serie en las variantes de lujo. Es un enfoque que tiene sentido: así es como Porsche comercializa el Taycan y la mayoría de los autos a gasolina de su línea.

El rendimiento define el ADN de Porsche, por lo que se rumorea que el sedán llegará con una línea de techo estilo fastback convenientemente elegante en lugar de un modelo de tres cajas. Su silueta será más cercana a la del Panamera que a la del Rolls-Royce Ghost, por ejemplo. Autocar informa que el sedán tendrá el tamaño del A4 eléctrico de próxima generación de Audi; si eso es exacto, llevaría a Porsche a un segmento en el que nunca ha estado presente. No descartamos la posibilidad de que sea más grande y más caro, en el ámbito del A6, sin crear competencia interna para el Taycan.

Porsche Taycan Turbo | image source Autoblog.com
Porsche Taycan Turbo | image source Autoblog.com

Independientemente, los precios supuestamente comenzarán en las cercanías de 50,000 libras esterlinas, lo que representa alrededor de $ 70,900 a la tasa de conversión actual. Para el contexto, el 718 Boxster comienza en 47,090 libras (alrededor de $ 66,800) al otro lado del charco. Tiene un precio de $ 62,600 en Estados Unidos, por lo que fijar el precio base estadounidense del sedán sub-Taycan en el rango de $ 65,000 no es irrazonable. Porsche cobra 79.900 dólares por la versión más asequible del sedán Taycan.

Porsche no ha comentado sobre el informe y no ha revelado públicamente cómo (o incluso si) su cartera crecerá en la década de 2020. Si el sedán obtiene la aprobación de la junta, no llegará hasta 2022 como muy pronto, porque es cuando los autos basados en PPE están programados para entrar en producción. Además del nuevo Macan , la plataforma también respaldará el A6 de próxima generación que saldrá para 2024, y un crossover llamado Q6 E-Tron que se dará a conocer en 2022.

Vídeo relatado:

Related posts

El coche de carreras Lamborghini Huracán EVO2 es un presagio de modelos futuros

Administrator

El Salón Internacional del Geneva International Motor Show volverá en 2022

Administrator

Cómo Matt Windle está volviendo a poner a Lotus en el mapa

Administrator

Leave a Comment