Image default
Car News Editor's Picks Electric Cars Luxury Cars Sport Cars

Rimac C_Two se transforma en el hipercoche eléctrico Nevera de 1.914 hp

Rimac ha presentado la versión de producción del concepto C_Two presentado en 2018. Llamado Nevera, es un hipercoche eléctrico con cuatro motores que unen fuerzas para entregar 1.914 caballos de fuerza y un sprint de 1.85 segundos de cero a 60 mph.

Rimac Nevera | image source Autoblog.com
Rimac Nevera | image source Autoblog.com

“Este es. Este es el automóvil que tenía en mente cuando me embarqué en el viaje ‘imposible’ hace 10 años. Todo nuestro arduo trabajo ha dado como resultado el Nevera, nuestro hipercoche que bate récords”, dijo con orgullo el fundador de la compañía, Mate Rimac.

La mayoría de los componentes clave del Nevera se desarrollaron internamente a pesar de las asociaciones de alto perfil con Porsche y con Hyundai , entre otros grandes fabricantes de automóviles, y casi todas las partes del automóvil se han mejorado desde que hizo su debut como C_Two en el 2018. edición del Salón del Automóvil de Ginebra . Su monocasco de 440 libras es la pieza más grande de fibra de carbono utilizada en la industria automotriz, afirma Rimac, y juega un papel importante en el aumento de la rigidez estructural. Es en este marco donde los ingenieros incorporaron un paquete de baterías de níquel-manganeso-litio refrigerado por líquido en forma de H. La integración de la batería en la estructura desbloquea una distribución de peso delantera-trasera casi perfecta de 48/52.

Cuatro motores individuales (uno por rueda) vinculados a cajas de cambios de una sola velocidad unen fuerzas para desarrollar 1.914 caballos de fuerza y 1.740 libras-pie de torque. Rimac fija el tiempo de cero a 60 mph del Nevera en 1.85 segundos, una cifra que lo convierte en uno de los autos de producción más rápidos del planeta, y su velocidad máxima es de 258 mph. En una pista de arrastre, el Nevera supuestamente registra un tiempo de cuarto de milla de 8.6 segundos. Es incluso más rápido en todos los ámbitos de lo que esperaba Rimac.

Rimac Nevera | image source Autoblog.com
Rimac Nevera | image source Autoblog.com

La batería de 120 kilovatios-hora y 6960 celdas almacena suficiente electricidad para ofrecer hasta 350 millas de autonomía en el ciclo de prueba WLTP utilizado en Europa. Cargarlo de cero a 80% toma 19 minutos cuando se usa un cargador rápido de 500 kilovatios. Presuntamente es pesado, pero el peso del Nevera no ha sido revelado. Rimac señaló que para detener esta enorme cantidad de potencia era necesario desarrollar un sistema de frenado complejo que incluye un refuerzo electrohidráulico, un simulador de sensación de pedal, rotores de cerámica de carbono Brembo y una función regenerativa de 300 kilovatios.

Los diseñadores hicieron ajustes visuales pequeños pero significativos cuando el C_Two se convirtió en el Nevera. La eficiencia aerodinámica aumentó en un 34%, mientras que el kit de carrocería revisado canaliza más aire de enfriamiento hacia los frenos y el tren motriz. Los datos alimentados a los algoritmos permiten que el Nevera ajuste sus diversas partes aerodinámicas activas (como la aleta de la parte inferior de la carrocería y el alerón trasero) de forma independiente para obtener la máxima carga aerodinámica, una baja resistencia o un equilibrio de las dos, según la situación.

Curiosamente, el Nevera no está equipado con sistemas electrónicos de control de estabilidad y tracción. En cambio, los ingenieros desarrollaron una tecnología llamada Rimac All-Wheel Torque Vectoring 2 (R-AWTV 2) que optimiza el agarre calculando la cantidad de torque que cada rueda necesita recibir. Puede hacer que el tren de transmisión esté sesgado hacia adelante o hacia atrás, por ejemplo.

Rimac fabricará 150 unidades del Nevera, le dijo a Autoblog que todavía hay espacios de construcción disponibles, y Mate Rimac probará personalmente y aprobará cada uno antes de enviarlo a su nuevo hogar. Los precios comienzan en 2 millones de euros, lo que representa alrededor de 2,4 millones de dólares a la tasa de conversión actual, antes de que las opciones entren en la ecuación. Construido en Croacia, está homologado para uso en carreteras a nivel mundial, lo cual es una hazaña impresionante para una empresa tan pequeña. Muchos superdeportivos de producción limitada son solo de exhibición y exhibición debido a limitaciones de costo y tiempo; Rimac optó por no tomar atajos.

Se invitará a los compradores que firmen la línea de puntos a viajar a Croacia para configurar su automóvil. Habrá varios paquetes de estilo disponibles, incluidos GT, Signature y Timeless, y los clientes también tendrán la opción de comenzar desde cero. Independientemente de la opción elegida, Rimac enfatiza que no fabricará dos versiones idénticas del Nevera.

Rimac Nevera | image source Autoblog.com
Rimac Nevera | image source Autoblog.com

Un punto que no debe subestimarse es el salto que representa el Nevera para Rimac. Su primer automóvil, el Concept_One de 1.224 caballos de fuerza, estaba limitado a ocho unidades, aunque una fue destruida después de que el ex presentador de Top Gear, Richard Hammond, lo condujera accidentalmente por una carretera de montaña. Pasar de una serie de ocho coches a una de 150 unidades requiere una expansión operativa masiva. Rimac contrató recientemente a su empleado número 1,000 y espera aumentar ese número a 2,500 en los próximos años, ya que invierte casi $ 250 millones en la construcción de lo que llama un campus Rimac.

¿Lo que hay en un nombre?

El nombre “Nevera” refleja las raíces croatas del automóvil. Según Rimac, los lugareños conocen y temen a la nevera como una tormenta mediterránea rápida, inesperada y poderosa que atraviesa el mar abierto frente a la costa de Croacia.

Vídeo relatado:

Related posts

El nuevo CEO de Alfa Romeo ve espacio para traer de vuelta la GTV y el Duetto

Administrator

Los precios del Tesla Model 3 y Model Y vuelven a subir

Administrator

Porsche permite a los clientes diseñar automóviles únicos con el programa ampliado de Exclusive Manufaktur

Administrator

Leave a Comment