Image default
Auto Shows Car News Sport Cars

El Salón Internacional del Geneva International Motor Show volverá en 2022

Geneva International Motor Show | fuente imagen Autoblog.com
Geneva International Motor Show | fuente imagen Autoblog.com

Entre sus muchos efectos económicos devastadores, la pandemia de coronavirus borró el calendario de exhibiciones de automóviles de un año. El primero fue el Salón del Geneva Motor Show 2020, que estaba a unos días de su inauguración en marzo de ese año cuando el gobierno suizo canceló todas las grandes reuniones públicas debido a problemas de salud. Y aunque las vacunaciones habían comenzado en marzo de este año, dados los largos tiempos de espera para los expositores, la feria de Ginebra de 2021 también se canceló. Se habló de que el organismo organizador del programa enfrentaba dificultades financieras y podría verse obligado a vender el auto show, posiblemente al lugar de Palexpo.

Ahora, el sitio web oficial del Salón del Geneva Motor Show ha anunciado que el evento volverá en 2022 .

El evento, que generalmente se lleva a cabo a principios de marzo, tendrá lugar un poco antes. Los días de prensa serán del 17 al 18 de febrero, y los días públicos seguirán hasta el 27 de febrero. El anuncio dice que los expositores tienen hasta mediados de julio para registrarse y que la feria “[será] sustancialmente diferente del pasado”, aunque no se especifican detalles son dados.

De las principales ferias internacionales del automóvil, Ginebra, que tiene una historia que se extiende por más de 90 años, es la única que no está en el mercado interno de ningún gran fabricante de automóviles. Eso lo convierte en un terreno neutral que no favorece a los fabricantes de ningún país. Dada la concentración de riqueza internacional en Suiza, Ginebra también ha sido históricamente un salón del automóvil con una representación mucho más alta de lo habitual de expositores de superdeportivos. No solo buscan la atención de la prensa internacional, sino que buscan vender directamente a los asistentes adinerados, una dinámica que no se repite en otros lugares. Estaremos ansiosos por ver cómo cambia el programa para 2022 y si ese elemento se mantiene o posiblemente incluso se mejora.

Related posts

El nuevo Rolls-Royce Boat Tail muestra las habilidades de carrocería de la plataforma Phantom

Administrator

El par Lamborghini Urus completa un viaje de 4.000 millas a través de Japón

Administrator

Porsche permite a los clientes diseñar automóviles únicos con el programa ampliado de Exclusive Manufaktur

Administrator

Leave a Comment