Image default
Car News Editor's Picks Sport Cars

Jaguar I-Pace es el primer coche eléctrico de Google Street View

Google ha construido un vehículo de recopilación de datos para su aplicación Maps Street View a partir de un Jaguar I-Pace. Se anuncia como el primer automóvil eléctrico de Street View y actualmente está al acecho y mapeando la ciudad de Dublín, Irlanda.

Jaguar I-Pace es el primer coche eléctrico de Google Street View | image source Autoblog.com

El vehículo único no solo fotografiará las carreteras de la capital de Irlanda, sino que también medirá la limpieza del aire de calle a calle y los gases de efecto invernadero. Está equipado con sensores de calidad del aire de Aclima que miden dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno, óxido nítrico, ozono, material particulado y carbono negro, todos compuestos que contribuyen al cambio climático cuando están presentes en cantidades excesivas.

La asociación con Aclima no es nada nuevo. Google ha estado equipando sus autos Subaru Impreza Street View más comunes con los sensores desde 2015. Sin embargo, el Jaguar I-Pace no contribuirá con emisiones mientras cumple su misión. El crossover eléctrico con tracción en las cuatro ruedas puede conducir hasta 246 millas (después de una actualización de software de finales de 2019 ) antes de una carga, y apostamos a que Google no ejecutará demasiados sprints 0-60 de 4.5 segundos de Jaguar para reducir esa cifra. La mayoría de los 394 caballos de fuerza máximos y 512 libras-pie de torque del Jaguar probablemente no se usarán.

Entonces, ¿por qué el I-Pace? Aunque la compañía no lo ha dicho, la escisión de vehículos autónomos de Google, Waymo, ha utilizado a los Jaguars en la investigación de vehículos autónomos . Sin embargo, Waymo se separó de la nave nodriza de Mountain View en 2016, por lo que quizás sea solo una coincidencia.

Por su parte, Jaguar Land Rover se ha comprometido a convertirse en carbono neutral para 2039. “Estamos encantados de apoyar este proyecto, ya que se alinea con nuestro propio viaje para convertirnos en un negocio eléctrico primero y lograr cero emisiones netas de carbono para 2039. Asociaciones como esta son una de las formas en que podemos lograr nuestros objetivos de sustentabilidad y generar un impacto positivo en la sociedad “, dijo Elena Allen, Gerente de Proyectos de Desarrollo Comercial de JLR.

Jaguar I-Pace es el primer coche eléctrico de Google Street View | image source Autoblog.com

Google y Aclima han recopilado más de 100 millones de puntos de datos de calidad del aire desde que se lanzó el proyecto, llamado Google Project Air View, hace seis años. El año pasado, Google puso estos datos a disposición de la comunidad científica de forma gratuita.

Related posts

Porsche Cayenne Coupe 2022 lavado de cara visto en nuevas fotos espía

Administrator

Mercedes-Maybach S 680 2022 agrega el V12 y aún más opulencia

Administrator

La piloto de aluminio liviana ‘Lulu’ llega a la final de Hot Wheels Legends

Administrator

Leave a Comment