Image default
Sport Cars

Maserati nos ofrece nuestro mejor aspecto hasta ahora en su pequeño crossover Grecale

El segundo SUV de Maserati, el Grecale, está casi listo para hacer su debut. La empresa aprovechó la visita del jefe de Stellantis, Carlos Tavares, para dar a conocer algunas de las fotos más reveladoras del modelo que hemos visto hasta la fecha.

Maserati Grecale | fuente imagen Autoblog.com
Maserati Grecale | fuente imagen Autoblog.com

Si bien el vehículo suave que lucha contra el Porsche Macan permanece completamente cubierto de camuflaje, vemos lo suficiente de su parte delantera como para decir que hay una parrilla ancha y de montaje bajo con listones verticales y faros en forma de almendra ubicados más arriba en la fascia. Mantendremos nuestro juicio hasta que se presente el Grecale, pero estamos empezando a ver lo que quiso decir Klaus Busse, el jefe del departamento de diseño de Maserati, cuando le dijo a Autoblog que el MC20 tendría una gran influencia en los modelos futuros.

Visto de lado, incluso con Tavares de pie en el marco, está claro que las proporciones de la Grecale se dibujaron con más énfasis en el deporte que en la utilidad. Su parte delantera es relativamente larga, su relación tablero-eje insinúa la plataforma de tracción trasera debajo, y su línea del techo tiene más pendiente que el guerrero Ikea promedio que transporta niños y perros. Fotos espías anteriores tomadas cerca de la sede de Maserati sugieren que la parte trasera lleva luces LED horizontales.

Maserati Grecale | fuente imagen Autoblog.com
Maserati Grecale | fuente imagen Autoblog.com

Los rumores no verificados afirman que el Grecale se basa en una evolución de la plataforma Giorgio sobre la que se basan los modelos Alfa Romeo Stelvio (uno de los crossovers de mejor manejo en el mercado) y Giulia. Algunos informes advirtieron que la arquitectura se eliminaría gradualmente, pero el CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, sugirió que no son precisos. Si el Grecale es de hecho basado en Giorgio, es probable que venga de serie con tracción trasera, y se ofrecerá con tracción en las cuatro ruedas a un costo adicional. Las opciones del motor permanecen sin confirmar; Los de cuatro y seis cilindros pueden caber fácilmente en los coches de Giorgio.

Maserati terminará de afinar el Grecale en el verano de 2021, y presentará el modelo antes de fin de año. Cuando aterrice, el Grecale se ubicará debajo del Levante como una alternativa más alta al Ghibli.

Related posts

Jaguar I-Pace es el primer coche eléctrico de Google Street View

Administrator

El jefe de Mercedes F1 advierte sobre las protestas del ‘ala flexible’

Administrator

SSC Tuatara agrega variantes Striker y Aggressor, que ofrecen hasta 2200 caballos de fuerza

Administrator

Leave a Comment