Image default
Car News Luxury Cars Sport Cars

Bugatti comienza a probar el auto nuevo más caro jamás vendido

Bugatti ha comenzado a probar La Voiture Noire, una impresionante pieza única presentada en la edición 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. El cupé será legal en la calle, por lo que debe pasar por las mismas pruebas que un modelo de producción regular.

Bugatti La Voiture Noire | fuente imagen Autoblog.com
Bugatti La Voiture Noire | fuente imagen Autoblog.com

Las fotos publicadas en las redes sociales muestran lo que parece un prototipo de La Voiture Noire sometido a una serie de evaluaciones. Se rocía con miles de galones de agua para garantizar que sea hermético, y se está poniendo a prueba a altas velocidades en una pista de prueba. Bugatti dijo que ha invertido más de 65.000 horas de ingeniería en el proyecto.

El esfuerzo realizado para ajustar La Voiture Noire demuestra que es mucho más que un Chiron modificado. Si bien los dos autos están relacionados mecánicamente, La Voiture Noire usa un diseño específico escrito como un tributo al Type 57 SC Atlantic construido entre 1936 y 1938, y todos sus paneles exteriores son nuevos. Y, sin embargo, debe cumplir con los mismos estándares de calidad que un automóvil producido en serie, lo que explica por qué ponerlo en la carretera es más fácil de decir que de hacer. Es también por eso que un recaudador anónimo pagó casi $ 19 millones, incluidos impuestos y otras tarifas, por el derecho a poseerlo.

Bugatti La Voiture Noire | fuente imagen Autoblog.com
Bugatti La Voiture Noire | fuente imagen Autoblog.com

Una de las partes de Chiron que se encuentran debajo de la carrocería es el poderoso motor W16 de 8.0 litros de Bugatti. Se basa en cuatro turbos para desarrollar 1,479 caballos de fuerza y ​​1,180 libras-pie de torque, y hace girar las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 7 velocidades. Las especificaciones de rendimiento aún no se han publicado, pero no hay duda de que será muy rápido.

Bugatti comenzó a entregar el Divo en 2020. Enviará La Voiture Noire a su enigmático nuevo hogar en 2021, y las entregas de Centodieci están programadas para comenzar en 2022. Los ejecutivos a menudo han manifestado su intención de impulsar la industria de la carrocería, por lo que ‘ Esperamos que la marca lance proyectos puntuales adicionales en los próximos años.

Vídeo relatado:

Related posts

Alpine venderá tres coches de arte A110S pintados por Felipe Pantone

Administrator

2022 Kia Stinger GT Scorpion Special Edition agrega un borde oscuro y un gran spoiler

Administrator

Mercedes-Maybach S 680 2022 agrega el V12 y aún más opulencia

Administrator

Leave a Comment