Image default
Car News Luxury Cars Sport Cars

Según los informes, Audi rechaza la oferta de inversores de $ 9.2 mil millones por Lamborghini

Volkswagen está dispuesta a vender algunas de las marcas de su cartera, pero aún no ha puesto un letrero de “se vende” frente al césped de Lamborghini. La firma supuestamente rechazó una gran oferta por la marca de un grupo de inversores.

2021 Lamborghini Aventador SVJ Xago Roadster | image Credit: Lamborghini
2021 Lamborghini Aventador SVJ Xago Roadster | image Credit: Lamborghini

Quantum Group SA, una sociedad de cartera de reciente creación con sede en Zúrich, Suiza, hizo la oferta no vinculante en mayo de 2021, según fuentes anónimas que hablaron con WardsAuto . La publicación agrega que el grupo está dispuesto a gastar 7.500 millones de euros (alrededor de 9.200 millones de dólares a la tasa de conversión actual) para comprar toda la división Lamborghini de Audi. La venta incluiría la marca, su propiedad intelectual (como sus marcas registradas y patentes), su fábrica histórica en Sant’Agata Bolognese y su división de carreras . Los principales ejecutivos de Volkswagen, incluido el director ejecutivo de la empresa, Herbert Diess, y el jefe de Audi, Markus Duesmann, examinaron de cerca todos los detalles sobre la adquisición propuesta.

Si bien la oferta parece estar bien empaquetada, Volkswagen respondió que no tiene una venta de garaje.

“Lamborghini no está a la venta. Este no es tema de discusión dentro del grupo”, dijo un portavoz de la compañía a la revista especializada Automotive News. Estos comentarios están en línea con los realizados en diciembre de 2020 .

El objetivo de Quantum no era romper todos los lazos con Volkswagen. Planeaba convertir a Lamborghini en “una punta de lanza para la innovación mediante la implementación constante de nuevas tecnologías limpias de transmisión” en toda la gama, una estrategia que ya está en proceso; Lamborghini ha anunciado que va a electrificar en la década de 2020 y el lanzamiento de su primera serie producida EV . Los inversores también esperaban firmar un acuerdo de suministro de cinco años con Audi y crear lo que llamaron un Centro de Innovación Automotriz Avanzada con sede en algún lugar de Baja Sajonia, el estado alemán de Wolfsburg.

2021 Lamborghini Aventador SVJ Xago Roadster | image Credit: Lamborghini
2021 Lamborghini Aventador SVJ Xago Roadster | image Credit: Lamborghini

A fines de 2020, cuando los rumores sobre una escisión inminente de Lamborghini eran rampantes, Volkswagen enfatizó que no tenía planes de vender el fabricante italiano de superdeportivos o de encontrar un nuevo hogar para Ducati, que Lamborghini posee. Sin embargo, informes no verificados afirman que una parte de la empresa podría cotizar en el mercado de valores en un intento por aumentar los ingresos.

Bugatti es otra parte del imperio Volkswagen que Diess y su equipo supuestamente querían intercambiar para financiar el giro del grupo hacia los sistemas de propulsión eléctricos. En septiembre de 2020, los informes afirmaron que los altos ejecutivos habían aprobado el intercambio del histórico fabricante de automóviles francés y sus activos por una participación significativa en Rimac, con sede en Croacia, que se transferiría directamente a Porsche . Avance rápido hasta mayo de 2021, y las conversaciones sobre una escisión de Bugatti se han desvanecido en gran medida.

Vídeo relatado:

Related posts

Porsche 718 Boxster 2022, Cayman obtiene un aumento de precio y pintura rosa

Administrator

Bussink GT R Speedlegend es un Mercedes-AMG GT R Roadster extra abierto

Administrator

Volkswagen presenta el lanzamiento del T7 Multivan camioneta en Junio

Administrator

Leave a Comment