Image default
Car News Race Cars Sport Cars

El jefe de Mercedes F1 advierte sobre las protestas del ‘ala flexible’

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, advirtió el jueves de posibles protestas y acciones judiciales si el organismo rector de la Fórmula Uno no acelera una represión ‘a medias’ sobre los alerones traseros flexibles.

Emilia Romagna Grand Prix - Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Imola, Italy - April 18, 2021 Red Bull's Max Verstappen and Mercedes' Lewis Hamilton in action during the race REUTERS/Guglielmo Mangiapane
Emilia Romagna Grand Prix – Autodromo Enzo e Dino Ferrari, Imola, Italy – April 18, 2021 Red Bull’s Max Verstappen and Mercedes’ Lewis Hamilton in action during the race REUTERS/Guglielmo Mangiapane

El austriaco habló después de que el director de McLaren, Andreas Seidl, dijera que algunos rivales estaban obteniendo una ventaja inaceptable porque la Federación Internacional del Automóvil ( FIA ) había pospuesto la acción hasta el 15 de junio.

“Retrasar la presentación por cualquier motivo nos deja en un vacío legal y deja la puerta abierta a las protestas”, dijo Wolff, cuyo equipo ha ganado los últimos siete títulos de pilotos y constructores, a periodistas en el Gran Premio de Mónaco .

“Probablemente sean otros dos equipos los más afectados, tal vez más, y obviamente una protesta podría terminar en la ICA (Corte Internacional de Apelaciones).

“Y esa es una situación complicada y pueden pasar semanas antes de que tengamos un resultado”.

La semana pasada se envió una directiva técnica a los equipos notificándoles de las nuevas pruebas de deflexión de carga que se introducirán en medio de sospechas de que algunos estaban doblando las reglas aerodinámicas con sus alerones traseros.

Las reglas de la Fórmula Uno dicen que todos los componentes que influyen en el rendimiento aerodinámico de un automóvil deben estar rígidamente asegurados y permanecer inmóviles.

Los equipos pueden competir con normalidad en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana y en la siguiente carrera en Azerbaiyán, donde un ala que se flexiona por debajo de la velocidad en la recta larga y rápida puede marcar una gran diferencia.

El siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, quien lidera a Max Verstappen de Red Bull por 14 puntos después de cuatro carreras, calculó que el alerón trasero de su rival podría valer seis décimas de segundo en Bakú.

Wolff dijo que faltaban cuatro semanas para la carrera y que era “incomprensible” que un equipo no pudiera endurecer un alerón trasero para entonces.

Seidl, cuyo equipo está impulsado por Mercedes, dijo a los periodistas que estaba bastante claro lo que estaba pasando con los autos de sus rivales en la carrera anterior en Barcelona.

Dijo que McLaren no tenía nada que cambiar, pero que algunos equipos se habían beneficiado de “hacer cosas que, desde nuestro punto de vista, están claramente en contra de la normativa”.

“Permitirles tener más ventaja en algunas carreras más es claramente algo con lo que estamos totalmente en desacuerdo”, añadió el alemán.

“Esperamos que la FIA muestre una mano muy fuerte en esto. Simplemente no es aceptable porque pone a los equipos que cumplen con las regulaciones en una gran desventaja”.

Los informes de los medios señalaron con el dedo particularmente a Red Bull, Alfa Romeo y Alpine.

El jefe de Ferrari , Mattia Binotto, dijo que su equipo estaba “explotando lo que es posible y creemos que es correcto”, pero necesitaría ‘adaptar ligeramente’ su ala y estaba contento con el plazo dado para el rediseño.

Dudaba que tuviera un gran impacto en el tiempo de vuelta.

Laurent Rossi de Alpine dijo que el equipo propiedad de Renault también haría modificaciones, mientras que Christian Horner de Red Bull sugirió que el escrutinio pronto podría trasladarse a otros equipos y otras áreas de sus autos.

“Tiene que haber un plazo de entrega”, dijo sobre las nuevas pruebas de carga. “No se puede esperar que las piezas se fabriquen de la noche a la mañana sin incurrir en costos”.

Related posts

El Jeep Wrangler 4xe 2021 obtiene un kit de elevación de fábrica de 2 pulgadas y un cargador para el hogar

Administrator

Ferrari 812 Competizione A tiene un techo Targa y acelera a 9.500 rpm

Administrator

Porsche podría lanzar un sedán eléctrico más pequeño y asequible

Administrator

Leave a Comment