Image default
Car News Classic Cars Sport Cars

El auto héroe DeLorean ‘Back to the Future’ se unirá al Registro Nacional de Vehículos Históricos

La Asociación de Vehículos Históricos (HVA) ha anunciado el último automóvil en unirse a su Registro Nacional de Vehículos Históricos, una lista y recopilación de documentación de automóviles de importancia histórica. Y ese automóvil es la máquina del tiempo DeLorean DMC-12 reconocible al instante de la primera película “Back to the Future”.

DeLorean 'Back to the Future' | fuente imagen Autoblog.com
DeLorean ‘Back to the Future’ | fuente imagen Autoblog.com

Este coche en particular es el coche héroe utilizado en la película. La organización señala que el automóvil fue restaurado de 2012 a 2013, y la restauración fue realizada por un equipo de fanáticos liderado por el autor de la película, Bob Gale. Como es un automóvil de la primera película, carece del tanque de combustible “Mr. Fusion” de la segunda película o de las llantas de acero y los neumáticos de pared blanca de la tercera. Tiene un Peugeot-Renault-Volvo V6 estándar que genera 130 caballos de fuerza, y este tiene transmisión manual, como verá en la película.

El automóvil es propiedad de Universal Studios y está en préstamo permanente al Museo Petersen de Los Ángeles. Entonces puede verlo allí, pero si no puede llegar a California, el automóvil estará en exhibición en el National Mall en Washington DC este septiembre como parte del programa Cars at the Capital de HVA.

El DeLorean es el coche número 29 en unirse al Registro Nacional de Vehículos Históricos. Este año se agregará otro automóvil que la HVA no ha revelado. El DeLorean está en excelente compañía con el Bullitt Mustang original, el Marmon Wasp de 1911 (el primer auto en ganar la Indy 500) y el buggy de dunas Manx original de Bruce Meyers , entre muchos otros. Puedes ver la lista completa en este enlace .

Vídeo relatado:

Related posts

Hombre de California acusado de usar préstamos COVID para comprar un Ferrari y un Bentley y un Lamborghini

Administrator

Vea un Bugatti Chiron Sport competir con un avión de combate de la Armada Francesa

Administrator

Stellantis espera alcanzar el objetivo de emisiones sin la ayuda de Tesla

Administrator

Leave a Comment