Image default
Car News Editor's Picks Race Cars Sport Cars

Los prototipos híbridos de carreras de resistencia de Porsche utilizarán tecnología Multimatic

Porsche anunció que competirá en la nueva clase de carreras híbridas LMDh utilizando tecnología desarrollada por Multimatic. Está previsto que su próximo coche de carreras haga su debut en competición durante la Rolex 24 en Daytona en enero de 2023.

Anunciada a principios de 2020 , la categoría LMDh (Le Mans Daytona Hybrid) está conformada por un conjunto de normas de talla única que la Asociación Internacional de Deportes de Motor de Norteamérica (IMSA) y el Automóvil Club de l’Ouest (ACO) de Francia. ambos estuvieron de acuerdo en un asombroso momento de colaboración. Su objetivo es hacer que competir en cualquiera de las series (o en ambas) sea más asequible para los principales fabricantes de automóviles como Porsche y Audi y para equipos más pequeños financiados con fondos privados por igual.

Si bien asumimos que Porsche podría haber desarrollado su propio chasis, las regulaciones de la LMDh tienen como objetivo poner a todos los equipos en igualdad de condiciones financieras pidiéndoles que trabajen con uno de los cuatro fabricantes aprobados. Porsche y la empresa hermana Audi eligieron Multimatic, con sede en Canadá; Oreca, Dallara y Ligier son los otros que hicieron el corte.

Porsche ha colaborado con Multimatic durante varios años. Obtiene amortiguadores para el auto de carreras 911 GT3 Cup de su socio canadiense, por ejemplo. Multimatic también proporcionó piezas de suspensión para el 919 Hybrid Evo y el 911 RSR que establecen récords . También fabrica y desempeñó un papel importante en el desarrollo del Ford GT.

Los bocetos publicados anteriormente que se muestran en la galería nos dan una vaga idea de cómo se verá el auto de carreras con especificaciones LMDh de Porsche. Sus fundamentos y su tren de potencia híbrido de aproximadamente 680 caballos de fuerza provendrán de Multimatic, pero la carrocería será específica de Porsche. El automóvil deberá inclinar la balanza a 2,200 libras o más para cumplir con las regulaciones.

Porsche-Penske Motorsport hará campaña con el automóvil aún sin nombre en la temporada 2021 LMDh. El prototipo competirá en clásicos de resistencia como Daytona, Sebring y las 24 Horas de Le Mans, un evento que Porsche ha ganado 19 veces.

Vídeo relatado:

Related posts

2022 Kia Stinger GT Scorpion Special Edition agrega un borde oscuro y un gran spoiler

Administrator

El jefe de Mercedes F1 advierte sobre las protestas del ‘ala flexible’

Administrator

Alpine venderá tres coches de arte A110S pintados por Felipe Pantone

Administrator

Leave a Comment