Image default
Car News Editor's Picks Luxury Cars Sport Cars

Vea un Bugatti Chiron Sport competir con un avión de combate de la Armada Francesa

Bugatti ha terminado de perseguir récords de velocidad , pero está encontrando otras formas de demostrar de lo que es capaz el poderoso motor W16 del Chiron. Llevó un modelo Sport a una base naval en Francia y lo puso cara a cara contra un jet.

Bugatti Chiron Sport vs Rafale | fuente imagen Autoblog.com
Bugatti Chiron Sport vs Rafale | fuente imagen Autoblog.com

Sobre el papel, la comparación no es justa. Conducido por Pierre-Henri Raphanel, un ex piloto que ahora es el piloto oficial de Bugatti, el Chiron Sport está propulsado por un motor de cuatro turbocompresores con una potencia de 1.500 caballos de fuerza. Fabricado por Dassault, el jet Rafale cuenta con alrededor de 5.700 caballos de fuerza, aunque su peso en seco alcanza alrededor de 22.700 libras.

Y, sin embargo, después de que cae la bandera, el Chiron corre por delante del Rafale durante los primeros cientos de metros. Su plomo no dura mucho; Raphanel explicó que el Rafale rápidamente lo alcanzó y despegó. Mirar la hoja de especificaciones del avión revela que comienza a dejar el suelo a 161 mph después de correr aproximadamente 450 yardas. Una vez que está en el aire, desaparece. Es capaz de alcanzar la velocidad del sonido (Mach 1.6; 1,227 mph). Incluso con 16 cilindros, el Chiron no es tan rápido; El piloto de pruebas Andy Wallace estableció un récord de velocidad en tierra en 2019 al conducir un modelo de cola larga a 304.7 mph.

Reducir la velocidad de ambas máquinas es más fácil de decir que de hacer. La pista por la que corrieron el Chiron y el Rafale era relativamente corta, por lo que Raphanel comenzó a frenar a más de 217 mph después de acelerar durante aproximadamente una milla. El freno de aire integrado en la parte trasera ayuda a reducir la velocidad sin dramatismo indebido. Aterrizar el Rafale de forma segura requiere un sistema complejo que incluye 10 pistones, un sistema antideslizante especial, escudos térmicos para proteger las ruedas y neumáticos llenos de nitrógeno. Se acerca a la pista a unas 155 mph y se detiene por completo en unas 150 yardas.

Bugatti trajo a la carrera la versión Les Légendes du Ciel del Chiron recientemente presentada . Es un modelo de edición limitada que destaca el vínculo poco conocido entre algunos de los primeros autos de carrera de la firma y la aviación con gráficos especiales y piezas de acabado específicas, entre otros detalles. Si bien inicialmente parece que el boceto de un avión en el panel de la puerta es todo lo que une al Rafale y al Chiron, la conexión es un poco más profunda: los frenos del jet fueron desarrollados por Messier-Bugatti, una compañía ahora conocida como Safran Landing Systems que comparte raíces comunes con el fabricante de automóviles.

Related posts

Biden está abierto a electrificar la limusina de ‘The Beast’

Administrator

La piloto de aluminio liviana ‘Lulu’ llega a la final de Hot Wheels Legends

Administrator

Ferrari 812 Competizione A tiene un techo Targa y acelera a 9.500 rpm

Administrator

Leave a Comment