Image default
Car News Electric Cars Sport Cars

Fisker firma un acuerdo con Foxconn para construir vehículos eléctricos en EE. UU. En 2023

DETROIT – El fabricante de automóviles eléctricos Fisker finalizó su acuerdo de ensamblaje de vehículos con Foxconn Technology Co Ltd, incluidos los planes para abrir una planta en EE. UU. En 2023, dijeron las compañías el jueves.

La ubicación de la planta no ha sido identificada, pero el presidente ejecutivo de Fisker, Henrik Fisker, dijo que se están considerando cuatro estados, incluida la planta de Foxconn en Wisconsin. El presidente de Foxconn, Liu Young-way, dijo anteriormente que los vehículos eléctricos ( EV ) tienen un “futuro prometedor” en Wisconsin, pero no dio más detalles.

La capacidad anual de la planta estadounidense será de al menos 150.000 vehículos para arrancar, dijo Fisker.

“Cuando se mira hacia atrás en la historia reciente y los productos de nueva tecnología, primero se lanzaron en los Estados Unidos”, dijo Fisker en una entrevista. “Es por eso que queremos lanzar aquí”. Él espera que el mercado estadounidense sea inicialmente el más grande para el vehículo.

Fisker también citó el acceso a la cadena de suministro de Foxconn, incluidos los chips semiconductores, como una ventaja de la asociación.

Fisker es una de las pocas nuevas empresas de vehículos eléctricos que se han hecho públicas a través de una fusión inversa con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC) en un momento en que el presidente de los EE. UU., Joe Biden, solicitó $ 174 mil millones en nuevos gastos para impulsar los vehículos eléctricos y la carga.

Según el acuerdo de Fisker, las empresas invertirán conjuntamente en el “Proyecto PEAR” (Revolución Automotriz Eléctrica Personal) y compartirán cualquier beneficio. Las compañías reafirmaron que Foxconn eventualmente construirá más de 250,000 vehículos al año para Fisker en múltiples sitios, y la producción inicial comenzará en su planta de EE. UU. A fines de 2023, lo que anunció en febrero.

“Contamos con cadenas de suministro de clase mundial para respaldar el Proyecto PEAR, en particular, asegurando la entrega confiable de chipsets y semiconductores”, dijo Liu en un comunicado.

Fisker no ha identificado el tipo de vehículo, pero se basará en una nueva plataforma ligera, FP28, diseñada por ambas empresas. El vehículo de cinco pasajeros, que se venderá a nivel mundial y es el segundo modelo en desarrollo, tendrá un precio inicial por debajo de los 30.000 dólares antes de los incentivos. Fisker dijo que el vehículo sería descrito por algunos como un crossover .

Los términos del acuerdo, que dura siete años, no fueron revelados.

Related posts

El Salón Internacional del Geneva International Motor Show volverá en 2022

Administrator

Nissan 370Z está casi agotado en los Estados Unidos

Administrator

Mercedes-Maybach S 680 2022 agrega el V12 y aún más opulencia

Administrator

Leave a Comment