Image default
Car News Classic Cars Editor's Picks Sport Cars

Abarth 1000 SP es un Alfa Romeo 4C de estilo retro

Con la línea Fiat reducida en los EE.UU., Es posible que se haya olvidado de la división deportiva Abarth de la marca . Pero la marca sigue activa, sigue vendiendo Fiats deportivos en Europa, y ahora ha creado un roadster único para celebrar su historia en las carreras. Es el Abarth 1000 SP, y tiene el estilo y el nombre de un auto de carreras de 1966 que ganó su clase en la carrera de 500 kilómetros de Nürburgring ese año.

Abarth 1000 SP es un Alfa Romeo 4C de estilo retro | fuente imagen Autoblog.com
Abarth 1000 SP es un Alfa Romeo 4C de estilo retro | fuente imagen Autoblog.com

Como han señalado otros medios de comunicación , es bastante obvio que el Abarth 1000 SP es un Alfa Romeo 4C rediseñado (que también está desapareciendo de los mercados de EE. UU. Y del extranjero ), incluso si Abarth no lo dice específicamente. Sin embargo, eso no es malo, ser un auto deportivo impresionante y tener el tipo de curvas que son perfectas para las líneas del auto original. El morro bajo y puntiagudo del automóvil de 1966, los guardabarros con curvas y la miríada de ventilaciones y tomas de aire encajan muy bien, y también excavamos la barra antivuelco expuesta y las cubiertas traseras recortadas. El parachoques trasero puede parecer un poco incómodo, pero en general, creemos que es un auto bien ejecutado.

Mecánicamente, parece sin cambios desde el 4C . Tiene el mismo cuatro cilindros turboalimentado de 1.742 cc que genera 240 caballos de fuerza y se sienta en el mismo chasis de fibra de carbono y aluminio. Como tal, probablemente debería llamarse Abarth 1740 SP o 1700 SP en lugar de 1000, ya que el original recibió el nombre de la cilindrada del motor Fiat 600 modificado que usaba.

El automóvil es único, por lo que no podrá comprar uno, pero es posible que pueda verlo en una exhibición de automóviles o en un museo europeo algún día.

Vídeo relatado:

Related posts

Nissan 370Z está casi agotado en los Estados Unidos

Administrator

Aston Martin DB5 Vantage trío a la venta, y son tan raros como raros

Administrator

Fisker firma un acuerdo con Foxconn para construir vehículos eléctricos en EE. UU. En 2023

Administrator

Leave a Comment