Image default
Car News Classic Cars Editor's Picks Sport Cars

El ’88 Callaway Corvette’ Project Sledgehammer ‘que batió récords está en subasta

El récord de velocidad de los autos de carretera de este Corvette de 254.76 mph se estableció en 1989 y se mantuvo mucho más allá del cambio de siglo.

Chevrolet Callaway Corvette 'Project Sledgehammer' | image source caranddriver.com
Chevrolet Callaway Corvette ‘Project Sledgehammer’ | image source caranddriver.com

Hoy, un Corvette muy especial ha salido a subasta en Bring a Trailer: el Project Sledgehammer Callaway Corvette de 1988. Cualquiera que haya seguido la historia del Chevrolet Corvette probablemente conozca a Callaway, una empresa de vehículos especializados que desarrolla modificaciones de rendimiento y paquetes para vehículos de producción con énfasis en Corvettes.

En 1988, el equipo de Callaway se embarcó en el Proyecto Sledgehammer con el objetivo de llevar la plataforma del C4 Corvette a su límite absoluto para crear el Vette de carretera más sin concesiones. Finalmente, alcanzó un récord de velocidad de los autos de carretera de 254.76 mph en 1989 que se mantuvo mucho más allá del cambio de siglo.

El Sledgehammer incluso tiene una historia con Car and Driver. Su predecesor, apodado Top Gun Corvette, apareció en la historia “A Gathering of Eagles” en nuestro número de diciembre de 1987 . La historia cuenta cómo registró una velocidad de 231 mph en manos de Rich Ceppos, actualmente nuestro editor adjunto de la Guía del Comprador, en el evento de máxima velocidad que realizamos en el óvalo de 7.5 millas del Centro de Investigación de Transporte. Los fragmentos del evento y los antecedentes del automóvil se pueden encontrar en este video de YouTube:

En los años transcurridos desde esa carrera récord, el club de las 200 mph ha crecido constantemente, pero ninguno ha ido tan lejos para separarse del resto como el Sledgehammer. Para dar el salto desde la marca de 231 mph medida en nuestros EaglesEl evento para el objetivo de 250 mph requirió modificaciones importantes: se tuvieron que quitar piezas del marco para fines de empaque, se tuvo que desarrollar un kit de carrocería completamente nuevo para mejorar la aerodinámica y un nuevo V-8 biturbo de 5.7 litros construido por John Lingenfelter con un conjunto giratorio más fuerte, nuevos cabezales, un nuevo árbol de levas y turbocompresores más grandes capaces de impulsar más, reemplazaron al molino diseñado por Callaway. Cuando todo estuvo dicho y hecho, el Sledgehammer fue capaz de producir una enorme cantidad de potencia, especialmente para la época, con una suma de 880 caballos de fuerza y 772 libras-pie. Quizás lo mejor de todo es que, a pesar de todos los cambios por los que pasó, el Sledge nunca perdió su transmisión manual.

La lista de Sledgehammer’s BaT indica que tiene poco más de 2000 millas en el odómetro y ha pasado la mayor parte de su tiempo en un entorno de museo, y por las fotos parece que ese es el caso. Es difícil decir qué tan rápido habría sido este coche en la calle; solo tuvimos la oportunidad de probar el Callaway Corvette estándaren ese entonces, pero es seguro decir que Sledgehammer mejoraría esos números y algo más. En el momento de escribir estas líneas, la oferta asciende a 325.000 dólares. La subasta durará otros 11 días y necesitará una gran cantidad de monedas, posiblemente hasta las siete cifras, para tener la oportunidad de probarlo usted mismo. Con su rareza única y su rica historia, es poco probable que el poderoso Sledgehammer vea mucho más que el deber de estacionamiento en el museo por el resto de su vida, y eso es probablemente lo mejor. En un mundo que prolifera rápidamente con vehículos eléctricos, es importante que no olvidemos el pasado.

Related posts

Bugatti revela la versión final del único La Voiture Noire

Administrator

2021 Chevrolet Corvette Indy 500 pace car abre su techo al cielo de Indiana

Administrator

Vagón Maserati Quattroporte personalizado a la venta

Administrator

Leave a Comment