Image default
Car News Editor's Picks Sport Cars

Revisión de última conducción del Nissan 370Z Nismo 2020 | Fuera con un chirrido

Cuando conduje la edición del 50 aniversario del Nissan Z 2020 , pensé que ese era mi último hurra con esta generación del automóvil Z, un automóvil que se negó a cambiar sus caminos mientras el resto del mundo avanzaba hacia el futuro. Un año y medio después de lo que pensé que era un adiós, el editor de Autoblog Road Test, Zac Palmer, me sorprendió con un 370Z Nismo en mi camino de entrada. Yo y la Z… bailamos.

Nissan 307Z Nismo | fuente imagen Autoblog.com
Nissan 307Z Nismo | fuente imagen Autoblog.com

El Nismo simplemente le ruega que exprima su V6 de 3.7 litros. Libera su pico de 350 caballos de fuerza a una increíble velocidad de 7,400 rpm, y gran parte de su torque, que alcanza las 276 libras-pie a 5,200 rpm, se carga directamente en la cámara en un cambio descendente. El tubo de escape en H del Nismo comunica claramente todo lo que hace el motor debajo del capó. Es simplemente difícil evitar golpear el pie hasta el suelo entre los turnos, y la sensación de que la palanca aterriza sólidamente en su lugar es adictiva.

No puedo recordar el último coche que conduje que chirrió tan vertiginosamente sus neumáticos al poner la segunda marcha, y mucho menos la tercera. Prácticamente todo tiene una transmisión automática en estos días, e incluso los escasos con una caja de cambios manual podrían tener tracción total. Pero, con la debida urgencia aplicada, el Nismo todavía chirría. Ese sonido y esa sensación están vinculados a la memoria, y experimentarlos trajo no solo los viejos recuerdos de Nissan, sino también los de autos como el Honda S2000 y los Mustangs afinados por Roush , y de una carrera incipiente como escritor de autos cuando el compromiso del conductor era prácticamente todo eso me importaba. El cambio descendente también es un placer, y puede hacerlo a su manera: descuidado, talón / punta o con ajuste automático de revoluciones.

Nissan 307Z Nismo | fuente imagen Autoblog.com
Nissan 307Z Nismo | fuente imagen Autoblog.com

Conducir el Nismo a través de las curvas del país también es un placer absoluto. La dirección en sí proporciona una buena cantidad de sensación, junto con un giro rápido y una construcción lineal de peso. Ese peso ofrece una buena sensación de control en una curva de radio de apriete tomada a velocidad. La suspensión traza el camino debajo de ella, con un recorrido mínimo y una sublime falta de balanceo de la carrocería. Esa suspensión tensa también es bastante comunicativa, por decir lo menos.

Y a pesar de su antigüedad, el 370Z sigue siendo un atractivo absoluto, con un diseño que ha resistido los últimos 12 años con facilidad. Las proporciones trascienden el tiempo y los bits aerodinámicos lo condimentan como una pizca de salsa picante. Todo lo que necesitaría son algunas comodidades adicionales y una actualización tecnológica para que se sienta algo actualizado, y Nissan tal vez podría sacar algunos años más del modelo.

Pero siento que he envejecido más rápido que el Z, y algunas cosas sobre el Nismo simplemente no se hacen querer por este conductor más de una década después de su presentación. Sí, el sonido del escape acelera el pulso, pero eso también puede ser agotador; me encontré anhelando esa séptima marcha que viene con la transmisión automática mientras navegaba por la carretera en la marcha más alta de la transmisión manual de seis velocidades. Antes nunca antes había tenido que pensar en poner un asiento para el automóvil en una Z, pero necesitaba llevar a mi hijo de kindergarten a la escuela de alguna manera. Extendí la correa superior del asiento del automóvil hasta su límite para alcanzar el ancla a través de la escotilla trasera, y me retorcí alrededor de la cosa mientras la até al asiento del pasajero.

Nissan 307Z Nismo | fuente imagen Autoblog.com
Nissan 307Z Nismo | fuente imagen Autoblog.com

Sin embargo, lo peor de todo fue la sensación de suspensión. Los resortes rígidos y una falta casi total de balanceo de la carrocería son geniales en la pista, pero la configuración del Nismo fue francamente castigadora ya que se estrelló contra las heladas, pequeños baches y otras imperfecciones. Hace diez años, podría haber conducido un Nismo a diario si tuviera la oportunidad. Ahora, de ninguna manera.

Pero una vez que el hijo mayor estaba a salvo en la escuela, podía saltar de la carretera y tomar las carreteras rurales vacías y más suaves sin que un pasajero amenazara constantemente con vomitar. Y yo y la Z, bailamos.

Es el final de una era, sin duda, pero no es el último capítulo de la historia del coche Z. La nueva generación, como se llame , ha sido vista de antemano por el Nissan Z Proto. Ese concepto luce una transmisión manual y un V6 biturbo de 400 caballos de fuerza tomado de Infiniti. Y si el rumor es cierto, ¿por qué no lo sería este? – También veremos una versión Nismo de eso. Espero que suene.

Vídeo relatado:

Related posts

Porsche permite a los clientes diseñar automóviles únicos con el programa ampliado de Exclusive Manufaktur

Administrator

Los precios del Tesla Model 3 y Model Y vuelven a subir

Administrator

Porsche 718 Boxster 2022, Cayman obtiene un aumento de precio y pintura rosa

Administrator

Leave a Comment