Image default
Car News Editor's Picks Luxury Cars Sport Cars

Porsche permite a los clientes diseñar automóviles únicos con el programa ampliado de Exclusive Manufaktur

La personalización ha sido parte de la gama Porsche desde que un cliente solicitó un 356 con limpiaparabrisas para la luneta trasera en mayo de 1955. La firma amplió gradualmente su lista de opciones de personalización, y la demanda cada vez mayor la ha llevado a llevar el programa al siguiente. nivel. Los clientes pronto podrán trabajar directamente con ingenieros y diseñadores para crear un automóvil único en su tipo, incluso si están comenzando con un modelo que ya se ha construido.

Porsche Exclusive Manufaktur | fuente de imagen Autoblog.com
Porsche Exclusive Manufaktur | fuente de imagen Autoblog.com

“Queremos llevar nuestro programa de individualización uno, dos o tres pasos más allá en dos dimensiones principales”, explicó Alexander Fabig, jefe de individualización y clásico de Porsche, durante una mesa redonda. “La primera dimensión principal es la interacción con el cliente. Queremos que los clientes formen parte de nuestro equipo de proyecto; ellos son los jefes. Tienen su propio equipo de diseñadores, ingenieros y gerentes de proyecto”, agregó, describiendo a todos los obsesionados con los automóviles. el sueño de un niño.

Porsche Exclusive Manufaktur | fuente de imagen Autoblog.com
Porsche Exclusive Manufaktur | fuente de imagen Autoblog.com

La otra dimensión es el alcance de lo que ofrecemos. Por el momento, el viaje comienza con diferentes materiales y colores para el llavero y su estuche; hay más de 200,000 variaciones diferentes de esta parte. Lo expandiremos a otras partes de El viaje termina con un automóvil único y totalmente hecho a medida “, agregó Fabig. Ampliarlo también tiene sentido: el 25% de todos los 911 fabricados están equipados con al menos una pieza del departamento de fabricación exclusiva de Porsche. Eso incluye opciones de color, como el 911 Turbo Cabriolet que se muestra a continuación con su combinación única de rojo y blanco. Exclusive Manufaktur incluso está grabado en la tapa del reposabrazos de la consola central.

Se anima a los compradores a ponerse en contacto con Exclusive Manufaktur cuando no puedan construir el Porsche de sus sueños utilizando el configurador en línea de la empresa. El lanzamiento del proceso requiere poner al cliente en contacto con un representante de Exclusive Manufaktur en Zuffenhausen, Alemania, o en una sucursal internacional (hay ubicaciones en Atlanta y en Los Ángeles, entre otras ciudades). Luego, los expertos evalúan la viabilidad del proyecto y le dan al comprador una estimación de cuánto tiempo y dinero tomará completarlo. Porsche advierte que el proceso puede demorar hasta un año y costar seis cifras, dependiendo de las modificaciones solicitadas por el comprador.

La producción comienza cuando Porsche recibe la luz verde del cliente. Se anima a los clientes a participar en cada paso del proceso, dando su conocimiento cuando sea necesario para dar forma al coche de sus sueños. Fabig explicó que la participación directa y el enfoque práctico son una gran parte del atractivo del programa en los Estados Unidos y en el extranjero. También son formas de garantizar que el producto final sea exactamente lo que el cliente imaginó; no hay dos proyectos iguales. Algunos compradores pueden solicitar un nuevo 911 Targa con un trabajo de pintura que coincida exactamente con el del modelo de 1970 de su colección. Otros podrían pedir un 911 Turbo con una parte delantera inclinada, una característica ofrecida por Porsche en la década de 1980.

Exclusive Manufaktur también está abierto a reacondicionar automóviles existentes, incluso si no son clásicos. Este programa es casi como viajar en el tiempo: si perdió la oportunidad de comprar un 911 GT3 RS nuevo de la generación 997, puede encontrar uno usado y reconstruirlo según sus especificaciones exactas. Puede comenzar con un automóvil blanco que tiene un interior negro y pedirle a Porsche que lo pinte de verde y le dé tapicería de cuero coñac, por ejemplo. Los ingenieros de Porsche también pueden participar en el proyecto para adaptarse a solicitudes especiales, como un motor más potente o un diseño de rueda diferente y nunca antes visto.

Related posts

McLaren Elva se ofrece con un parabrisas para mantener los insectos fuera de tu boca

Administrator

Cómo Matt Windle está volviendo a poner a Lotus en el mapa

Administrator

Vea un Bugatti Chiron Sport competir con un avión de combate de la Armada Francesa

Administrator

Leave a Comment