Image default
Car News Editor's Picks Sport Cars

Toyota coronará la gama GR con 986bhp GR Super Sport

Toyota encabezará su creciente gama de autos de rendimiento GR con el hiperdeportivo GR Super Sport de 986 CV, que llegará el próximo año con un tren motriz híbrido enchufable desarrollado a partir de los prototipos de resistencia ganadores de las 24 horas de Le Mans de la firma.

Toyota GR SuperSport | image credit Autocar.co.uk
Toyota GR Super Sport | image credit Autocar.co.uk

El rival de Mercedes-AMG One y Aston Martin Valkyrie será el modelo insignia de la gama de automóviles de rendimiento GR de Toyota, que ahora incluye el GR Supra, el GR Yaris y el nuevo GR 86. También servirá para vincular firmemente el programa del Campeonato Mundial de Resistencia de Toyota con su coches de carretera. El jefe de la compañía, Akio Toyoda, ha puesto un gran énfasis en reforzar la conexión entre los diversos proyectos de automovilismo de Toyota y sus modelos de carretera.

La decisión de fabricar el GR Super Sport de dos asientos con motor central y tracción trasera se aprobó y anunció originalmente en 2018, cuando el nuevo reglamento Le Mans Hypercar (LMH) previsto para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA exigía que los fabricantes se basaran en los corredores. en autos legales de carretera.

Sin embargo, las reglas de LMH han cambiado sustancialmente desde entonces para permitir autos de carreras hechos a medida con trenes motrices híbridos de tracción total, y eso eliminó la necesidad de que Toyota produjera el GR Super Sport por razones de homologación.

A pesar de eso, Toyota se ha comprometido a producir la máquina como un modelo halo de ejecución limitada y a convertirla esencialmente en una versión legal para la carretera del automóvil de carreras, en realidad una inversión de la homologación especial tradicional.

El nuevo automóvil de carretera se presentará como un modelo hermano del nuevo GR010 híbrido de carreras que Toyota competirá en el Campeonato Mundial de Resistencia este año, aunque su tren motriz y mecánica se basarán en el predecesor de ese automóvil, el TS050 híbrido de clase LMP1.

El GR Super Sport utiliza una versión de carretera del V6 biturbo de inyección directa de 2.4 litros del TS050 Hybrid, instalado en un híbrido ‘Toyota Racing System’. Toyota no ha dado detalles de cómo funcionará el sistema híbrido o cuántos motores eléctricos presenta, pero la firma ha dicho anteriormente que la producción total del sistema estaba planeada en 986 bhp. Esa figura se eligió originalmente para que coincidiera con el GR010 Hybrid según las regulaciones originales de LMH.

Toyota GR SuperSport | image credit Autocar.co.uk
Toyota GR Super Sport | image credit Autocar.co.uk

Sin embargo, la salida de potencia máxima para la clase LMH ahora se ha reducido a 670 bhp, lo que provocó un cambio a un tren motriz híbrido V6 de 3.0 litros para el auto de carreras. Sin embargo, Toyota todavía está listo para quedarse con al menos 986bhp para el GR Super Sport, y las fuentes sugieren que está considerando exceder esto mediante el uso de un sistema híbrido de tres motores.

Aunque el GR010 Hybrid usará un tren motriz diferente, el auto de carreras insinúa el estilo del eventual modelo de producción GR Super Sport. Las reglas de LMH cuentan con una aerodinámica y carrocería en gran parte controladas y fijas, y los fabricantes tienen ciertas áreas en las que tienen libertad para diseñar la carrocería de acuerdo con el automóvil de carretera, y los jefes de deportes de motor de Toyota han confirmado que el estilo del GR010 Hybrid fue especificado por el automóvil de carretera de Gazoo Racing. brazo.

El GR Super Sport hizo su primera aparición pública en las 24 Horas de Le Mans del año pasado, cuando un prototipo convertible corrió algunas vueltas de demostración.

Sin embargo, el automóvil se venderá como un coupé, y las solicitudes de patente muestran que Toyota al menos está considerando una apertura inusual de la capota, con el techo y el parabrisas volteados hacia arriba para dar acceso en lugar de las puertas. No se sabe si Toyota seguirá ese camino para el automóvil de producción, o si presentó las patentes simplemente como parte de los esfuerzos generales de investigación.

Toyota aún tiene que revelar cuántos Super Sports fabricará. Las reglas originales de LMH habrían requerido la producción de al menos 20 versiones legales para la carretera para cumplir con los requisitos de homologación, y aunque ahora no es necesario que Toyota lo ponga a la venta, la inversión en el automóvil y el deseo de que sea visible. Es probable que el modelo halo resulte en una mayor producción.

Las reservas para el Super Sport aún no se han abierto, pero Toyota publicó recientemente un cuestionario para clientes potenciales en su sitio web, dando una idea del tipo de compradores a los que apunta. Además de preguntar sobre los autos deportivos que las partes interesadas poseen y planean comprar, preguntó si eran propietarios de un Toyota 2000GT y Lexus LFA, si conducen regularmente en circuitos y tienen una licencia de carreras, y sobre sus expectativas para el GR Super Sport. .

Esas preguntas sugieren que Toyota podría seleccionar compradores, de manera similar a la forma en que Ford distribuyó el GT de ejecución limitada, en función de factores como la lealtad a la marca y su capacidad para promocionar el automóvil.

Related posts

Mazda le da a su concepto MX-81 Aria diseñado por Bertone una restauración completa

Administrator

Jaguar I-Pace es el primer coche eléctrico de Google Street View

Administrator

Ferrari 812 Competizione A tiene un techo Targa y acelera a 9.500 rpm

Administrator

Leave a Comment