Image default
Car News Classic Cars Sport Cars

Firma Suiza comienza a probar el Ferrari Testarossa modificado restaurado a 200 mph

La firma de diseño e ingeniería con sede en Suiza, Officine Fioravanti, está trayendo uno de los superdeportivos más emblemáticos de la década de 1980 a la de 2020. Se está subiendo al tren del resto-mod modernizando un Ferrari Testarossa, y ha publicado fotos del primer coche que va a toda velocidad en una pista de prueba para ilustrar su progreso.

El Ferrari Testarossa restaurado de Officine Fioravanti
El Ferrari Testarossa restaurado de Officine Fioravanti

Officine Fioravanti se tomó la molestia de envolver completamente su Testarossa en camuflaje, por lo que no sabemos el alcance de las modificaciones exteriores, pero podemos decir que la silueta plana y cuadrada no se ha alterado significativamente. Conserva los faros abatibles, el espejo montado en los pilares y las tracas laterales del original, señales de diseño que definieron al Testarossa. Un ajuste visual que es difícil de ocultar es el nuevo sistema de escape con cuatro puntas verticales.

Está hecho de titanio, y seguirlo corriente arriba lleva a los engranajes a un poderoso motor plano 12 de 4.9 litros con 500 caballos de fuerza y 443 libras-pie de torque, aumentos de 115 y 82, respectivamente, sobre un Testarossa estándar lanzado en 1984. Es demasiado pronto para que la compañía explique cómo le dio a los caballos de fuerza y al par un golpe saludable. Sin embargo, insinuó que equipó el 12 cilindros con un sistema de inyección de combustible rediseñado, desarrollado y construido internamente.

Los frenos Brembo de generoso tamaño detienen el Testarossa. Son visibles detrás de un nuevo juego de ruedas que se parecen a las originales, pero son más grandes y ligeras. Las tapas centrales brillantes añaden un toque final al diseño. En total, el Testarossa modificado con restauración pesa alrededor de 260 libras más ligero que el original, y debería ser capaz de romper la barrera de las 200 mph, según Hagerty . El modelo original dejó de acelerar a aproximadamente 180 mph.

Ferrari no creó el Testarossa exclusivamente para la velocidad máxima, y la visión de Officine Fioravanti no es diferente. Instaló un sistema de suspensión electrónico Öhlins y barras antivuelco ajustables para ayudar al cupé a tomar una curva.

Como suele ser el caso con las construcciones restauradas , el interior adquiere el tipo de tecnología y características de lujo con las que el automóvil donante solo podía soñar. En el caso del Testarossa, se nos dice que las actualizaciones incluirán un sistema de información y entretenimiento de última generación con navegación, partes de aluminio donde Ferrari usó plástico y tapicería de cuero suave.

Los detalles sobre precios y disponibilidad aún no se han publicado. Lo que es casi seguro es que el Testarossa remasterizado llegará como un modelo de edición limitada con un precio correspondientemente alto. Si le gusta la idea de un Ferrari resto-mod pero quiere algo más antiguo, o si le preocupa que su Testarossa se sienta solo por sí solo en su presumiblemente grande garaje, GTO Engineering también le está dando un giro completamente moderno al 250 GTO.

Related posts

El auto héroe DeLorean ‘Back to the Future’ se unirá al Registro Nacional de Vehículos Históricos

Administrator

El coche de carreras Lamborghini Huracán EVO2 es un presagio de modelos futuros

Administrator

El nuevo CEO de Alfa Romeo ve espacio para traer de vuelta la GTV y el Duetto

Administrator

Leave a Comment