Image default
Car News Editor's Picks Electric Cars

Stellantis espera alcanzar el objetivo de emisiones sin la ayuda de Tesla

El fabricante de automóviles franco-italiano Stellantis espera alcanzar sus objetivos europeos de emisiones de dióxido de carbono (CO2) este año sin los créditos ambientales comprados a Tesla, dijo su CEO en una entrevista publicada el martes. Tesla gana mucho dinero vendiendo créditos de emisiones a fabricantes de automóviles rivales.

Stellantis HQ | fuente de imagen Autoblog.com
Stellantis HQ | fuente de imagen Autoblog.com

Stellantis se formó a través de la fusión de la francesa PSA y la italiana FCA , que gastó alrededor de 2 mil millones de euros ($ 2,40 mil millones) para comprar créditos de CO2 europeos y estadounidenses del fabricante de vehículos eléctricos Tesla durante el período 2019-2021.

“Con la tecnología eléctrica que PSA trajo a Stellantis, cumpliremos de manera autónoma con las regulaciones de emisión de dióxido de carbono a partir de este año”, dijo el jefe de Stellantis, Carlos Tavares, en una entrevista con el semanario francés Le Point .

“Por lo tanto, no necesitaremos solicitar créditos de CO2 europeos y FCA ya no tendrá que trabajar con Tesla ni con nadie”.

Tesla, con sede en California, obtiene créditos por exceder los estándares de emisiones y ahorro de combustible y los vende a otros fabricantes de automóviles que se quedan cortos.

Las regulaciones europeas requieren que todos los fabricantes de automóviles reduzcan las emisiones de CO2 de los vehículos privados a una media de 95 gramos por kilómetro este año.

Un portavoz de Stellantis dijo que la compañía está en conversaciones con Tesla sobre las implicaciones financieras de la decisión de detener el acuerdo de agrupación.

“Como resultado de la combinación de Groupe PSA y FCA, Stellantis estará en condiciones de lograr los objetivos de CO2 en Europa para 2021 sin acuerdos abiertos de agrupación de automóviles de pasajeros con otros fabricantes de automóviles”, agregó.

Las ventas de créditos ambientales de Tesla a fabricantes de automóviles rivales lo ayudaron a anunciar ingresos ligeramente mejores de lo esperado en el primer trimestre esta semana.

El próximo endurecimiento de la normativa europea pronto será objeto de propuestas de la Comisión Europea. El objetivo de 2030 podría reducirse a menos de 43 gramos / km.

Vídeo relatado:

Related posts

Volkswagen presenta el lanzamiento del T7 Multivan camioneta en Junio

Administrator

Williams e ItalDesign anuncian chasis de superdeportivo EV

Administrator

McLaren Elva se ofrece con un parabrisas para mantener los insectos fuera de tu boca

Administrator

Leave a Comment