Image default
Car News Editor's Picks Electric Cars Luxury Cars Sport Cars

El primer vehículo eléctrico de Bentley será un SUV que llegará en 2025 a la plataforma Audi Project Artemis

El primer Bentley eléctrico será un SUV y llegará en 2025, según un informe publicado recientemente por Car Magazine. También será una colaboración de Audi, pero esta segunda noticia no sorprende, dado que las empresas viven bajo el mismo techo en el Grupo VW.

Bentley Bentayga Hybrid | fuente de imagen Autoblog.com
Bentley Bentayga Hybrid | fuente de imagen Autoblog.com

Cuando coche cuestionó Bentley CEO Adrian Hallmark respecto a la carrocería del primer EV tomaría, Hallmark respondió: “Si no estás en los SUV, que está muy lejos.”

Esa es una sugerencia bastante reveladora, y considerando el éxito del Bentayga, Bentley es inteligente para dirigirse primero por el camino de los crossover / SUV.

La siguiente pregunta que tenemos se refiere a los elementos vitales del automóvil. ¿Qué apoyará el primer gran esfuerzo eléctrico de Bentley? Parece que Project Artemis es la respuesta. Hemos visto rumores e informes sobre este proyecto liderado por Audi anteriormente. Se ha sugerido que tanto Bentley como Porsche darían un mordisco, y estos informes anteriores son verdaderos.

“Con nuestros autos actuales, tuvimos que ingresar a la ingeniería en gran parte después de que [las plataformas] estuvieran terminadas”, dijo Hallmark a Car. “La diferencia ahora es que con Artemis estamos ahí al principio, ayudando a definirlo. No lo estamos liderando, pero seremos beneficiarios de eso ”.

Audi ha dicho anteriormente que el proyecto / plataforma Artemis estaría listo para el horario de máxima audiencia en 2024, por lo que Bentley claramente ya tiene el pie en la puerta si tiene la intención de lanzar un automóvil en 2025 con el mismo chasis.

“De cara a la electrificación, vamos a tener sinergias más estrechas con Audi”, dijo Hallmark. “Pero seguiremos teniendo relaciones sólidas con ambas marcas [Audi y Porsche], y vemos esto como una oportunidad, no como un riesgo. No hay duda, somos electrizantes. Y necesitamos encontrar la mejor manera de acelerar eso y liderar la carga tecnológica “.

Se espera que la tecnología autónoma avanzada de nivel 2 aterrice con esta plataforma, y sospechamos que se realizarán muchas otras mejoras incluso más allá de lo que es posible actualmente con la plataforma PPE (que respalda tanto al Taycan como al E-Tron GT). Artemis es también un proyecto diseñado para producir vehículos eléctricos mucho más grandes que los que el Grupo VW tiene para ofrecer actualmente. Eso se ajusta a la visión de Bentley de un SUV insignia, y también funcionará bien con una oferta gigante de Audi.

Aún faltan años para el objetivo de 2025, y entre ahora y entonces esperamos ver una electrificación más parcial de la línea de Bentley en forma de híbridos enchufables similares al Bentayga Hybrid antes de que el cambio de EV completo programado finalmente suceda para 2030.

Vídeo relatado:

Related posts

Cómo Matt Windle está volviendo a poner a Lotus en el mapa

Administrator

Bentley Flying Spur 2022 obtiene más características estándar

Administrator

Porsche Cayenne Coupe 2022 lavado de cara visto en nuevas fotos espía

Administrator

Leave a Comment