Image default
Auto Shows Classic Cars Editor's Picks

El museo Chevyland de Nebraska vende su colección de autos antiguos

Una de las colecciones más impresionantes de modelos antiguos de Chevrolet en los Estados Unidos está buscando un nuevo hogar. La empresa de subastas Big Iron está vendiendo varias docenas de automóviles y camiones a través de una subasta en línea masiva sin reserva .

Ubicado en Elm Creek, una pequeña ciudad a unas 150 millas al oeste de Lincoln en la zona rural de Nebraska, el museo Chevyland una vez recibió a unos 100 visitantes por día, según el Omaha World-Herald . La asistencia disminuyó gradualmente durante la década de 1990 y el museo cerró en 2019. Su fundador, Monte Hollertz, murió a los 87 años al año siguiente. Su hijo Al ahora es el dueño de la colección, y ha decidido desprenderse de la mayoría de los autos, bicicletas y recuerdos que contiene.

Como su nombre lo indica, Chevyland se centró principalmente en los automóviles y camionetas Chevrolet. Hollertz comenzó a coleccionar automóviles mucho antes de abrir el museo en 1973, y acumuló una colección impresionante durante los siguientes 46 años, incluidos varios que restauró con su hijo. Los aspectos más destacados incluyen un Chevrolet Baby Grand Touring de 1915, un Chevrolet 490 de 1922, un camión de bomberos Chevrolet de 1946 , un Chevrolet Bel Air de 1954, un Chevrolet Corvair Lakewood de 1961, un Chevrolet Impala de 1963 , un Chevrolet Corvette de 1969 y una camioneta Chevrolet de 1986 que lleva varios años. -Accesorios correctos.

Algunos de los coches de la colección son ejemplos sin restaurar y de bajo kilometraje. Al menos uno tiene una historia fascinante: discretamente terminado en azul claro, el Impala de 1965 de 14,000 millas fue utilizado como un auto de escape por el asesino convicto Duane Earl Pope después de que robó el Farmers State Bank en Big Springs, Nebraska, y mató a tres personas adentro Alquiló el Impala en una oficina de Hertz en Kansas y lo devolvió cortésmente después del robo.

Los fanáticos de los automóviles extranjeros no han perdido completamente la suerte: Hollertz también tenía una camioneta Volkswagen Rabbit de 1981, un AMC Eagle de 1985, un turbodiésel Volkswagen Jetta de 1985, un Audi GT de 1987 y un auto en kit Volkswagen Beetle de 1965 que parece un Porsche 917, entre otras importaciones. Varios modelos de Oldsmobile y un Buick también están en juego, al igual que un autobús escolar International-Harvester Loadstar 700 de 1978 que se ha convertido parcialmente en una casa rodante.

La colección de Hollertz incluye numerosas motocicletas, como una Harley-Davidson Custom de 1978 con motor Honda Goldwing y una Honda 750 de 1978. Si los automóviles y las bicicletas no son lo tuyo, es posible que encuentres un juguete nuevo para llevarte a casa. El catálogo enumera un bote fuera de borda Lone Star de 1959 con remolque, un tractor Case de dos ruedas motrices, un carrito de golf Cushman 735 de tres ruedas, un par de quitanieves de dos tiempos y una caravana de aluminio. También puedes llevarte a casa un juguete, porque hay bastantes modelos de autos (la mayoría se venden en lotes) en la colección.

Las piezas de repuesto (como tapacubos y tapicería) y otros objetos de interés (incluidos carteles de concesionarios, kits de capacitación y material publicitario) también forman parte de la venta. En total, 554 artículos del museo Chevyland se enumeran en el sitio de subastas Big Iron. Actúe rápido si ve algo que le gusta: las subastas sin reserva finalizarán el 6 de mayo de 2021.

Related posts

2021 Chevrolet Corvette Indy 500 pace car abre su techo al cielo de Indiana

Administrator

El prototipo de Bugatti Centodieci fue captado ejecutando el ‘Ring en nuevas fotos espía

Administrator

El auto héroe DeLorean ‘Back to the Future’ se unirá al Registro Nacional de Vehículos Históricos

Administrator

Leave a Comment