Image default
Car News Editor's Picks

VinFast de Vietnam llama a la policía sobre un hombre que se quejó de su automóvil

HANOI – El fabricante de automóviles Vietnamita VinFast ha denunciado a uno de sus clientes a la policía por los comentarios que hizo en YouTube sobre la calidad de su automóvil.

Tran Van Hoang, un YouTuber Vietnamita con 455.000 seguidores, subió videos sobre su automóvil VinFast Lux A2.0 que contenían “contenido falso” que “afectó la reputación de VinFast”, dijo la compañía en un comunicado del 2 de mayo .

“Aunque el Sr. Tran Van Hoang eliminó esos videos de manera proactiva, guardamos todas las pruebas y enviamos nuestras quejas a la policía”, dice el comunicado.

“La policía ha recibido nuestra presentación y ha programado una cita para trabajar con el Sr. Hoang”.

VinFast, parte del conglomerado más grande del país del sudeste asiático, Vingroup, planea lanzar sus vehículos eléctricos en Estados Unidos el próximo año, dijo su director ejecutivo a Reuters la semana pasada.

También está considerando una posible venta de acciones que podría valorarlo en $ 60 mil millones, y planea vender autos en Canadá y Europa.

En el video ahora eliminado, una copia del cual permaneció en el sitio web de Internet Archive, Hoang había dicho que estaba orgulloso de poseer un automóvil VinFast y solo estaba destacando los problemas a regañadientes.

Vingroup fue fundada por el hombre más rico de Vietnam, el multimillonario Pham Nhat Vuong, y tiene intereses que abarcan bienes raíces, complejos turísticos, escuelas, hospitales y teléfonos inteligentes.

En una declaración a Reuters, VinFast repitió que tenía suficientes “motivos suficientes para demostrar que no es solo una queja normal”.

“Esta es la primera vez que denunciamos a alguien a las autoridades para proteger nuestra reputación y nuestros clientes”, dijo VinFast. “Si ocurriera un incidente similar al operar en los Estados Unidos, también presentaremos una solicitud a las autoridades de acuerdo con la ley local y para proteger nuestros derechos legales”.

VinFast se negó a decir a qué departamento de policía habían denunciado el caso. Un funcionario que contestó el teléfono en la sede de la policía en la ciudad de Ho Chi Minh, donde tiene su sede Hoang, dijo que desconocía el caso.

Hoang, el YouTuber, se negó a comentar.

Related posts

Volkswagen presenta el lanzamiento del T7 Multivan camioneta en Junio

Administrator

El coche de acrobacias W Motors Lykan HyperSport ‘Furious 7’ será subastado

Administrator

Porsche Cayenne Coupe 2022 lavado de cara visto en nuevas fotos espía

Administrator

Leave a Comment