Image default
Car News Sport Cars

El Suzuki Misano es un concept car inspirado en las motocicletas

Últimamente, los autos conceptuales se han convertido en vitrinas de pantallas táctiles y baterías, pero ¿recuerdas, no hace mucho tiempo, cuando solían entusiasmarte con los automóviles, la conducción y el diseño? Ahora Suzuki, de todas las compañías, ha presentado un concepto que nos devuelve a los conmovedores autos de exhibición de una época pasada.

El Suzuki Misano es un auto deportivo de techo bajo y descapotable que hace la pregunta, ¿y si hubiera una motocicleta de cuatro ruedas ? Inspirado en la larga trayectoria de la firma japonesa de vehículos de dos ruedas de alto rendimiento, el Misano busca “fusionar la adrenalina en dos ruedas con la experiencia de conducción en cuatro”.

Misano culmina un proyecto de tesis para 24 estudiantes de diseño de transporte en el Istituto Europeo di Design Torino con la colaboración de Suzuki. Tiene una huella de 157 pulgadas por 69 pulgadas, o aproximadamente la longitud de un BMW i3 y el ancho de un VW Polo. Sin embargo, su altura mide solo 39 pulgadas, aproximadamente un 50 por ciento más corta que la de un Toyota Yaris con puerta trasera.

Al igual que los autos conceptuales de antaño, el Misano incluye una idea loca que no tiene ninguna posibilidad de llegar a la producción. Ofrece una posición de asiento en tándem 1 +1, aunque es lo suficientemente ancha para una construcción de lado a lado. No solo eso, sino que los asientos están a un lado. Habríamos esperado un motor de motocicleta de montaje lateral en el otro, pero en realidad contiene un baúl y una pequeña batería. Presumiblemente, el Misano es un EV .

Estrictamente hablando, es una barchetta porque no tiene mecanismo para cubrir la cabina y apenas tiene un parabrisas. En lugar de un volante, el automóvil está controlado por lo que la declaración del IED llama un yugo inspirado en una motocicleta. Las aberturas claras en las puertas brindan una vista de la carretera que solo una motocicleta puede igualar.

No es la primera vez que Suzuki responde a la pregunta de una motocicleta de cuatro ruedas. En 2001, mostró el concepto GSX-R / 4 con motor Hayabusa, que presentaba una posición de asiento más tradicional.

El Misano es la cantidad justa de hermoso diseño y locura que te hace desear un universo alternativo donde se produzca. Pero, por desgracia, sabemos que será un milagro que Suzuki vuelva a fabricar un automóvil deportivo. Si se encuentra en Italia y quiere ver Misano por sí mismo, estará en exhibición en el Museo Nazionale dell’Automobile di Torino desde el sábado 15 de mayo hasta el domingo 6 de junio de 2021.

Vídeo relatado:

Related posts

Hombre de California acusado de usar préstamos COVID para comprar un Ferrari y un Bentley y un Lamborghini

Administrator

Williams e ItalDesign anuncian chasis de superdeportivo EV

Administrator

Ferrari 812 Competizione A tiene un techo Targa y acelera a 9.500 rpm

Administrator

Leave a Comment