Image default
Car News Sport Cars

Prueba de carretera de BMW M5 Competition 2021 | Más mejorado de lo que crees

Disculpas a BMW y a cualquier persona a la que haya engañado en mi reciente prueba de carretera del BMW M550i de 2021. Me equivoqué cuando sugerí que era el Serie 5 mejor ejecutado con una insignia M. Ese honor reside en el lugar que le corresponde, con este M5 Competition.

Cometí el clásico error de adelantarme a uno mismo, asumiendo que el renovado M5 Competition sufriría los mismos problemas que afectaban al auto de pre-actualización. Y el X5 M Competition que conduje el verano pasado. Y el X6 M Competition que conduje en otoño. Todos son demasiado rígidos y serios por su propio bien. Genial para una pista de carreras, pero infinitamente molesto en la gran mayoría de circunstancias.

Me siento tan viejo por escribir eso como probablemente pienses de mí leyéndolo, pero es cierto. El M550i se sintió como la historia de éxito perfectamente equilibrada que había estado buscando en el emblemático sedán mediano de BMW: perverso rápidamente, un manejador experto, suave como la seda en la carretera. Eso es marcar muchas casillas, y si bien sigue siendo un espectacular esfuerzo de sedán deportivo, el M5 Competition es en todos los sentidos el sedán M para obtener.

La forma en que llegó el M5 Competition es bastante simple. El coche tiene amortiguadores adaptativos completamente nuevos y un sistema de control recalibrado este año. BMW dice que las piezas nuevas y el ajuste revisado están destinados a “mejorar la comodidad de conducción durante la conducción en carretera a alta velocidad, así como sobre baches”. Estos nuevos amortiguadores tienen éxito con gran éxito en esas tareas, lo que convierte al M5 Competition en un sedán con el que cualquiera podría vivir en el día a día sin la necesidad de realinear la columna más adelante en la vida. Pero no crea que el M5 se haya ablandado. Cambie el automóvil al modo Sport Plus completo con los amortiguadores al máximo de rigidez, y el feroz tigre que hay dentro sigue muy vivo.

Esta dualidad de excelencia es de lo que se trata un automóvil como el M5, y es una de las razones por las que el modelo es un ícono entusiasta hasta el día de hoy. La sensación de dirección líder en la industria y un tercer pedal ya no son parte de la ecuación, pero el chasis de este nuevo M5 es, en cierto modo, un regreso a la conocida gloria del automóvil como un vehículo que lo hace todo para los entusiastas adinerados que quiere un solo automóvil para cada circunstancia.

Además de los cambios de chasis, BMW actualizó el M5 este año con una serie de mejoras aplicadas en toda la gama de la Serie 5 como parte de su actualización de mitad de ciclo. Hay algunos cambios de estilo difíciles de discernir en los parachoques delanteros y traseros, tecnología interior mejorada con pantallas duales de 12,3 pulgadas (una para los instrumentos y la otra para infoentretenimiento), Android Auto, un nuevo programa “Track” para jugar las pantallas y los nuevos colores en abundancia. El que está viendo aquí no es nuevo, pero es una opción Voodoo Blue muy recomendada del programa BMW Individual Manufaktur.

Había muchas partes en el M5 que no requerían mejoras, y BMW se aseguró de llevarlas. Es decir, el V8 biturbo de 4.4 litros sigue siendo un animal total. Produce 617 caballos de fuerza y 553 libras-pie de torsión en la especificación de Competition( solo 600 caballos de fuerza en el modo M5 estándar), lo cual es bueno para 0 a 60 mph en 3.1 segundos, una décima parte más rápido que el auto estándar. La competencia respira a través de un sistema de escape extra fuerte (en serio, no puede ser mucho más silencioso que un Hellcat) del que te enamorarás tan rápido como tus vecinos comenzarán a odiarte. Cualquier conversación cerca de los grandes tubos cuádruples en un arranque en frío requerirá que todas las partes involucradas griten de un lado a otro. ¡Es fantástico! Hay una opción de escape de titanio de $ 7,240 disponible a través de la división M de BMW, aunque es probable que sea exagerada.

La configuración de la suspensión de la competencia sigue siendo más seria que la del M5 estándar. Se asienta 0.2 pulgadas más abajo, tiene resortes delanteros y traseros un 10% más firmes, una barra estabilizadora trasera más firme, mayor inclinación negativa delantera y montajes de rótula de la articulación de los dedos en lugar de bujes de goma. También tiene rines forjados de 20 pulgadas con caucho de verano de 275 secciones de ancho en la parte delantera y neumáticos de 285 secciones de ancho en la parte trasera. Esto hace que la mejora de la calidad de conducción observada sea aún más impresionante.

Podrás diferenciar al Competition del M5 estándar por su uso extendido de molduras negras brillantes. Todo lo siguiente está pintado de negro: los bordes de la parrilla, las inserciones de malla lateral, las tapas de los espejos, el alerón del maletero, las insignias, las inserciones del parachoques trasero y las puntas de escape. En el interior, el paquete agrega asientos deportivos M, superficies cubiertas de cuero Merino, cinturones de seguridad con rayas M y un logotipo M iluminado en los reposacabezas. Todo lo anterior es un extra de $ 7,600 sobre el M5 estándar.

Vale la pena si planeas usar el M5 como está destinado a ser usado. Y utilícelo debería. Este automóvil es un misil de 4,295 libras (cuando está equipado con frenos cerámicos de carbono como lo estaba nuestro probador). Comparado con un nuevo M3 con su nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas disponible, este M5 Competition pesa solo 305 libras más. Eso es más un tsk-tsk para el M3 que un buen chico para el M5, pero ayuda a poner este gran sedán en perspectiva.

Usando el sistema de control de lanzamiento, la aceleración es rápida, para decirlo a la ligera. Este motor choca directamente contra su pared gigante de par máximo a 1.800 rpm y luego lo lleva a 5.860 rpm. El M550i puede ser rápido, pero ese motor brillante simplemente se ve eclipsado por la versión hardcore de aceleración rápida que se encuentra en este M5: el motor del M550i pierde la salida de par máximo 1,000 rpm antes que el M5, lo que hace que la versión del M5 se sienta más alta -Motor de alto rendimiento con cuerdas. BMW continúa demostrando su experiencia en la creación de algunos de los mejores motores del mundo , y la versión M de este V8 se encuentra entre lo mejor de lo mejor. La respuesta del acelerador es la mejor posible para un motor reforzado, y tira sin agotarse hasta la impresionante línea roja de 7.200 rpm.

Agregar tracción total a la mezcla con esta generación M5 fue y sigue siendo una idea espléndida. Si bien es un hoon-mobile total en el modo solo de conducción trasera (créame, instantáneamente se convertirá en un niño cuando bloquee la energía en la parte trasera de este automóvil), querrá que la tracción en las cuatro ruedas aproveche completamente lo que el M5 es capaz de hacerlo. Pasar y salir de una esquina es una diversión tonta. Puede sentir el diferencial activo clasificando hábilmente la distribución del par en la parte trasera y los frentes agarrando el automóvil por el otro lado. Pero no se preocupe, todavía queda energía más que suficiente para hacer que el automóvil se deslice fácilmente, asumiendo que está en el modo deportivo 4WD ajustado por expertos de BMW que afloja a las niñeras sin apagarlas por completo. BMW marca en este modo de “control de tracción relajado”, así como, si no mejor, que cualquier otra persona. En este caso,te permite sentirte como un héroe, pero interviene antes de que el movimiento de la parte trasera se convierta en un 360. Sin embargo, ten cuidado con el modo RWD. No hay ningún héroe de BMW esperando para atrapar su confianza de 617 caballos de fuerza al derrapar hacia un poste telefónico.

Los amortiguadores suavizados que hacen que la conducción en carretera y la conducción en carreteras difíciles sean mucho más aceptables este año no parecen afectar el manejo. Sin embargo, este es uno de los raros BMW que requiere marcar la rigidez del amortiguador en el modo Sport o Sport Plus para aprovecharlo al máximo. El modo de comodidad es realmente comodidad en el M5 ahora, y con el tamaño y el peso de este automóvil, la falta de ventaja se amplifica. Cuando se sube al ataque máximo, el M5 se agarra tenazmente en las curvas con su goma de verano. Los límites son claramente lo suficientemente altos como para que sea necesaria una pista de carreras para explorar completamente lo que este automóvil es realmente capaz de hacer.

Solo dos desventajas evidentes se hacen evidentes. Primero: los frenos. Si bien las gigantescas cerámicas de carbono ($ 8,500 extra) harán que este auto baje de velocidad rápidamente, la sensación del pedal de freno es simplemente horrible. Es blanda la primera vez que pisa los frenos y nunca se reafirma adecuadamente ni proporciona comentarios útiles. Se sienten como si estuvieran sintonizados para una conducción urbana informal donde desea un pedal más suave y fácil de modular. Incluso después de una semana de conducción, seguía siendo difícil juzgar correctamente los frenos al frenar en las curvas. Y a diferencia de muchos otros BMW con frenos ajustables (gracias a la tecnología de freno por cable), el M5 simplemente es lo que es sin modos con los que lidiar. El segundo problema es la sensación de la dirección o la falta de ella, que es solo la fruta más baja en cualquier lista de quejas de BMW en estos días. Se pesa naturalmente en las curvas, y los neumáticos que no se desinflan ayudan a que la dirección de este BMW sea mejor que la de muchos de los autos equipados con run-flat del pasado, pero BMW todavía está detrás de Mercedes-AMG cuando se trata de sentirse conectado con el camino a través de la rueda.

Y ahí es donde este BMW cae en la jerarquía de los autos de lujo alemanes megapotentes , detrás del Mercedes . Todavía preferiríamos conducir el E 63 S (Sedan o Wagon), es el automóvil de rendimiento más crudo, pero el BMW es un mejor conductor que el competidor más cercano de Audi : el RS 7 Avant 2021 . Si BMW hubiera fabricado una versión Touring de techo largo del M5, tenemos la sensación de que habría caído en medio de nuestra prueba de comparación de superwagon , segundo después de AMG , pero mejor que Audi Sport. Incluso se alinea estrechamente con esos otros competidores alemanes con su precio de $ 141,045 según lo probado.

Todas las actualizaciones de tecnología y características aseguran que el M5 se mantenga a la par con los también nuevos matones alemanes, y las nuevas piezas de suspensión lo hacen realmente viable como un auto de pista diario y de fin de semana. Dado eso, puedo concluir que el BMW M5 está de vuelta, y está sentado correctamente en la parte superior del trono con insignia M de la Serie 5. Perdón por tu reinado de corta duración, M550i.

Vídeo relatado:

Related posts

Bentley Flying Spur 2022 obtiene más características estándar

Administrator

Fotos espía muestran pruebas misteriosas de Cadillac Escalade junto a Corvette

Administrator

Williams e ItalDesign anuncian chasis de superdeportivo EV

Administrator

Leave a Comment